Programa de desayunos escolares: Expansión en el ciclo escolar
Para el ciclo 2025-2026, el DIF Sonora distribuirá cerca de 30 millones de raciones nutritivas en 3,118 escuelas públicas
Un desayuno nutritivo para un futuro brillante: El Programa de Alimentación Escolar en Sonora alcanzará este año su mayor cobertura histórica, llegando a 191,692 niñas, niños y adolescentes de educación básica.
La directora del Sistema DIF Sonora, Liseth Vásquez Ochoa, anunció la distribución de más de 29 millones 677 mil raciones alimentarias en 3,118 escuelas públicas. Esta iniciativa, enmarcada en la Estrategia Escuelas al 100, asegura un desayuno completo a estudiantes en situación de vulnerabilidad a lo largo del ciclo escolar 2025-2026.
El programa, que abarca la totalidad de los 72 municipios sonorenses, prioriza las zonas indígenas, rurales y urbanas con altos índices de marginación. Este apoyo directo a las economías familiares se traduce en un fortalecimiento integral del desarrollo infantil y juvenil.
Su objetivo principal es contribuir a la seguridad alimentaria de los estudiantes en situación de vulnerabilidad que asisten a escuelas públicas. Para lograrlo, se entregan desayunos escolares, fríos o calientes, elaborados con rigurosos estándares de calidad nutricional e inocuidad, respetando la diversidad cultural y complementándose con programas de educación alimentaria.
El aumento constante en el número de beneficiarios, en comparación con años anteriores, refleja el compromiso del gobierno estatal con la educación y el bienestar de la niñez sonorense. Se trabaja incansablemente para garantizar que ningún estudiante comience su jornada escolar con el estómago vacío.
Con este ambicioso programa, Sonora sienta un precedente en la lucha contra la desnutrición y la inequidad, construyendo un futuro más justo y prometedor para sus jóvenes.