Inauguran la Clínica IMSS UMF No. 51
En Puerto Libertad, donde beneficiará a más de 4 mil derechohabientes
En un evento que reunió a autoridades locales y representantes del IMSS, se inauguró la nueva Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 51 en Puerto Libertad, Pitiquito, Sonora. Esta moderna instalación, con una inversión que supera los 115 millones de pesos, representa un significativo avance en la atención médica para más de 4 mil derechohabientes de la región norte del estado.
La Dra. Angélica Mariel Martínez López, titular del IMSS en Sonora, expresó su agradecimiento al director general, Maestro Zoé Robledo, por el apoyo brindado para la concreción de este proyecto. La nueva UMF, con Atención Médica Continua (AMC), fortalece significativamente los servicios de salud de primer nivel, enfocándose en la atención familiar y preventiva.
Con esta nueva UMF, el IMSS refrenda su compromiso con la salud de los sonorenses. Esta obra es parte de una estrategia integral para mejorar la infraestructura hospitalaria y garantizar el acceso a servicios médicos de calidad para todos nuestros derechohabientes.
La UMF No. 51 cuenta con una amplia gama de servicios, incluyendo consultorios de Medicina Familiar y Enfermería Especialista, Estomatología, Atención Médica Continua, Laboratorio, Rayos X, áreas de Afiliación y Vigencia, Prestaciones Económicas, Farmacia, y Gobierno y Servicios Complementarios. Una infraestructura completa diseñada para brindar una atención integral a la comunidad.
La alcaldesa de Pitiquito, Janneth García Mazón, destacó la invaluable gestión del IMSS ante el gobierno federal para lograr esta mejora en la infraestructura de salud del municipio, asegurando a los derechohabientes el acceso a servicios de primer nivel. El reconocimiento se extendió también al trabajo del secretario general del SNTSS Sección XIII, Joel Cárdenas Sepúlveda, por su compromiso con la mejora de los servicios.
La inauguración contó con la presencia del Dr. Juan Carlos Villano Castillejos, titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas delegacional; el director de la UMF No. 51, Sinue López Soto; miembros del Cuerpo de Gobierno; y personal médico, de enfermería y administrativo, quienes se mostraron entusiasmados por iniciar operaciones en esta nueva y moderna unidad.
Con esta nueva unidad médica, el IMSS en Sonora da un paso importante hacia una mejor atención de la salud en la región, marcando un hito en el fortalecimiento de los servicios médicos en áreas con alta demanda.