Gobierno estatal apoyará a la FGR en caso de reclusión de Julio César Chávez Jr.

El gobernador Alfonso Durazo informó que el estado trabajará de manera conjunta con autoridades federales para garantizar el cumplimiento de la reclusión del ex boxeador Julio César “N”

Gobierno estatal apoyará a la FGR en caso de reclusión de Julio César Chávez Jr.

Con el traslado del ex boxeador Julio César “N”, alias “El Junior”, al Cefereso 11 de Hermosillo, Sonora, se cierra un capítulo en la saga de este personaje polémico, pero se abre otro para las autoridades estatales y federales.

El gobernador Alfonso Durazo Montaño confirmó la colaboración estrecha entre el Gobierno de Sonora y el gobierno federal para asegurar el cumplimiento de la orden judicial que mantiene recluido a “El Hijo de la Leyenda” en el centro penitenciario de la capital sonorense. Si bien se desconoce la duración de su estancia en Hermosillo y la posibilidad de un futuro traslado, Durazo Montaño enfatizó la plena disposición del estado para apoyar a la Fiscalía General de la República (FGR) en todo lo necesario.

La deportación de Julio César “N” desde Estados Unidos, a través de la garita Dennis DeConcini en Nogales, Sonora, marcó un punto crucial en este proceso. Su presunta vinculación con el crimen organizado ha generado un alto interés público, y la colaboración interinstitucional se presenta como clave para garantizar la transparencia y el debido proceso.

“El gobierno de Sonora se compromete a mantener la seguridad y el orden público en todo el Estado, colaborando con las autoridades federales en este caso específico como lo hemos hecho en otros casos similares”, declaró el gobernador Durazo.

Las autoridades federales y estatales mantendrán una comunicación constante para monitorear la situación y actuar en consecuencia, garantizando el cumplimiento de la ley y el respeto a los derechos humanos.