Expanden programa "Médico en Casa"
Este programa está dirigido a personas afiliadas al Isssteson que, por motivos de salud, no pueden trasladarse fácilmente a módulos, clínicas u hospitales
Diez municipios sonorenses se benefician ahora con el programa Médico en Casa, una iniciativa que lleva la atención médica directamente a los hogares de los derechohabientes del ISSSTESON.
Gracias a la colaboración entre el Gobierno de Sonora, el ISSSTESON y la Sección 54 del SNTE, el programa se ha expandido a Caborca y San Luis Río Colorado, extendiendo su alcance a más comunidades necesitadas.
En Caborca, el programa abarca no solo la ciudad principal, sino también los municipios de Altar, Átil, Oquitoa, Pitiquito, Puerto Libertad, Sáric, Sásabe, Trincheras y Tubutama, ofreciendo servicios de medicina general, enfermería, nutrición, psicología y laboratorio clínico.
Mientras tanto, en San Luis Río Colorado, Médico en Casa brinda atención a los derechohabientes de la ciudad y extiende su apoyo hasta el Golfo de Santa Clara y el ejido Luis B. Sánchez.
El programa está diseñado para facilitar el acceso a la atención médica a quienes, por razones de salud o movilidad reducida, tienen dificultades para acudir a las instalaciones del ISSSTESON. El personal se desplaza hasta los hogares para brindar la atención necesaria, cubriendo actualmente las ciudades de Hermosillo, Guaymas-Empalme, Cajeme, Navojoa, Huatabampo, Cananea, Agua Prieta, Naco, Caborca y San Luis Río Colorado.
Esta expansión refleja el compromiso del Gobierno Estatal y el ISSSTESON con la salud y el bienestar de los sonorenses, llevando la atención médica de calidad hasta la puerta de sus hogares.