Modernizan infraestructura en Obregón con entrega de apoyos
Estas acciones forman parte de la gira de trabajo del gobernador Durazo en el sur de Sonora
Con una inversión superior a los 68 millones de pesos, el gobernador Alfonso Durazo Montaño transformó la movilidad y la economía de familias vulnerables en el sur de Sonora. La jornada inició con la entrega de 10 vialidades rehabilitadas en Ciudad Obregón, mejorando significativamente la infraestructura urbana de la región. A esto se sumó la incorporación de 50 unidades de transporte público nuevas y modernas, incluyendo la inauguración de la línea 16, que conectará importantes puntos de la ciudad y facilitará el acceso a servicios de salud y educación para miles de estudiantes.
Pero la atención al bienestar no se limitó a la infraestructura. Durazo Montaño, junto al presidente municipal Javier Lamarque Cano y el secretario de Bienestar Fernando Rojo de la Vega, hizo entrega de 1,876 tarjetas del programa "Fortalecimiento Económico para Familias Vulnerables". Este programa, que beneficiará a familias de Cajeme, Bácum y San Ignacio Río Muerto, otorgará 2,500 pesos bimestrales durante el 2025, ofreciendo un respiro económico a quienes más lo necesitan.
"Sé que esto no solucionará todos sus problemas, pero estoy seguro de que ayudará a cubrir gastos esenciales como la luz, el agua, alimentos, medicamentos y otras necesidades urgentes," afirmó el gobernador, mostrando su compromiso con la población.
Entre las vialidades rehabilitadas destacan: Tehuantepec entre Náinari y Tetabiate; CTM entre Paseo Miravalle y Calle 10; Topacio entre Ejército Nacional y Esmeralda Oriente; Turquesa entre Ejército Nacional y Esmeralda Oriente; Salvatierra entre Norman Borlaug; Manuel De Jesús Clouthier entre Norman Borlaug y Coahuila; Manuel De Jesús Clouthier entre Tabasco y Coahuila; Ejército Nacional entre Michoacán y Norman Borlaug; CTM entre Norman Borlaug y Paseo Miravalle; Chihuahua entre Náinari y Cajeme y Rodolfo Elías Calles. Estas obras, además de mejorar la circulación vehicular, contribuyen a elevar la calidad de vida de los residentes.
La renovación del transporte público beneficiará directamente a más de 64,000 personas, incluyendo estudiantes de 307 escuelas en 148 colonias, así como pacientes y personal de siete hospitales y 11 clínicas de salud. Con la puesta en marcha de la ruta 16 y la incorporación de unidades a las líneas 3, 7 y 8, se optimiza la conectividad y el acceso a servicios esenciales en la región.
La gira de trabajo del gobernador Durazo Montaño culminó con la reafirmación de su compromiso por seguir trabajando en proyectos que mejoren la calidad de vida de los habitantes del sur de Sonora, demostrando una inversión integral en infraestructura y bienestar social.