Asesinato de secretario en Yécora no fue por su cargo, confirman autoridades

El comisario de la AMIC afirma que el crimen fue cometido por un agresor solitario y responde a motivos personales

Asesinato de secretario en Yécora no fue por su cargo, confirman autoridades

La Fiscalía de Sonora confirmó que el asesinato de Jafeth Holguín Valenzuela, secretario del Ayuntamiento de Yécora, no está vinculado con su labor como funcionario público. De acuerdo con las primeras investigaciones, el móvil del crimen estaría relacionado con asuntos personales, según explicó Carlos Alberto Flores, comisario general de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

El funcionario detalló que el ataque fue perpetrado por un agresor solitario que se dio a la fuga tras interceptar a Holguín la noche del 22 de junio en la intersección de las calles Miguel Lerdo de Tejada y Navojoa. Flores enfatizó que, hasta el momento, no existen reportes de amenazas previas contra la víctima ni evidencia que relacione el homicidio con su rol como secretario del ayuntamiento.

“Queremos ser muy claros: las líneas de investigación se alejan totalmente de sus funciones como servidor público. El caso apunta en otra dirección”, subrayó el comisario.

Las autoridades estatales trabajan en conjunto con sus homólogos de Baja California, Sinaloa y Chihuahua para localizar al responsable. “Hay un intercambio activo de información con la agencia estatal de investigación de Chihuahua, con la que mantenemos una coordinación estrecha en este y otros casos”, añadió Flores.

Aunque aún no se ha identificado plenamente al agresor, la Fiscalía reiteró su compromiso de esclarecer los hechos y dar con el paradero del culpable, al tiempo que descartó vínculos del crimen con el ejercicio de la función pública de la víctima.