Sonora inicia entrega de fertilizantes a pequeños productores
El programa federal beneficiará a cerca de 5 mil agricultores de 58 municipios, con una inversión aproximada de 33 millones de pesos
Con una inversión de 33 millones de pesos, el gobierno federal impulsa la productividad agrícola en Sonora a través de la entrega de fertilizantes a pequeños productores. El programa beneficiará a cerca de 5 mil agricultores de 58 municipios, impactando positivamente en la producción de 10 mil hectáreas.
Juan Manuel González Alvarado, delegado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en Sonora, destacó la importancia de este apoyo directo al productor, representando un ahorro aproximado de 20 mil pesos por cada uno, para quienes cultivan hasta cinco hectáreas. “Se trata de una inversión estratégica para fortalecer la agricultura en la entidad”, afirmó González Alvarado.
“Este programa no solo incrementa la eficiencia en el trabajo del campo, sino que también reduce significativamente los costos de producción para los pequeños agricultores, permitiéndoles ser más competitivos”, explicó el delegado.
Para garantizar una distribución eficiente de las cerca de 3 mil toneladas de Urea y DAP, la Sader en Sonora reforzó su logística, llegando incluso a las comunidades más alejadas. Se prioriza la entrega a adultos mayores que continúan activos en sus siembras.
“Nuestro compromiso es asegurar que todos los beneficiarios, sin importar su ubicación, reciban el apoyo que les corresponde. Estamos trabajando arduamente para facilitar el acceso a estos recursos vitales para la actividad agrícola de Sonora”, concluyó González Alvarado.