Mayoría de escuelas no están listas: Investigador
En educación primaria solo están en condiciones de iniciar 352 de mil 573, es decir el 22.3% y en educación secundaria van a poder iniciar 147 de 593 que representa el 25%.
.“Esto significará un esfuerzo notable para poder habilitar ese conjunto de escuelas para que puedan iniciar el ciclo escolar presencial, ese es un reto no solo operativo si no financiero y que desde luego vamos a enfrentar”, expresó.
Comentó que el tema del regreso a clases presenciales se ha politizado en exceso, por lo que los padres de familia deberán valorar de manera objetiva la decisión de mandar o no a sus hijos a la escuela considerando que sí hay un riesgo que correr.
En tanto, el gobernador electo Alfonso Durazo Montaño, reconoció que, a estas alturas, no es posible brindar las mejores condiciones en infraestructura para el regreso a clases y que una vez tomado el cargo de mandatario estatal, se reforzarán las acciones para integrar a la mayor parte de la población educativa a las aulas.