Investigan intoxicación de estudiantes por posible consumo de gomitas con THC

El caso ocurrió en una secundaria de la colonia Héroes, donde docentes alertaron al 911 tras detectar a menores con somnolencia severa; padres fueron notificados

Investigan intoxicación de estudiantes por posible consumo de gomitas con THC

Tras el supuesto consumo de “gomitas” una estudiante de la escuela secundaria Estatal número 38 ubicada en la colonia Héroes se quedó profundamente dormida y al no poder despertarla los maestros llamaron a las autoridades.

De acuerdo con la información oficial este hecho se reportó al 911 a las 12:40 horas cuando personal docente dio aviso del caso a las autoridades, señalando a tres menores bajo los influjos del sedante.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y socorristas de la Cruz Roja quienes confirmaron el llamado, se informó que una de ellas no podía despertar, una más estaba somnolienta y una tercer afectada se había retirado de la escuela ante la llegada de las autoridades.

Se trata de alumnas de tercer grado de secundaria de 14 y 15 años de edad, quienes fueron entregadas bajo el resguardo de sus respectivos padres, que fueron orientados para solicitar atención profesional.

Hasta el momento no se ha dado a conocer cómo es que las alumnas consiguieron dicho producto que se presume podría contener THC o componentes psicoactivos.

Las autoridades preventivas exhortan a la comunidad en general a prestar más atención a sus hijos adolescentes y revisar sus pertenencias de manera regular al acudir a clases, para estar más al pendiente de sus actividades.