Buscan reducir accidentes y contaminación auditiva con revisiones a motos

El Departamento de Tránsito reforzó inspecciones nocturnas y llamó a padres de familia a supervisar a menores que conducen sin medidas de seguridad; las unidades aseguradas fueron enviadas al corralón municipal

Buscan reducir accidentes y contaminación auditiva con revisiones a motos

Con el objetivo primordial de reducir el índice de accidentes viales y atender las denuncias ciudadanas por contaminación auditiva, el Departamento de Tránsito Municipal de Nogales, Sonora, intensificó los operativos de inspección a motociclistas en distintos sectores de Nogales, Sonora.

Durante una intervención nocturna realizada en la calle Jesús García, el Jefe de Tránsito Eliseo Estrada Muñiz informó que se procedió al aseguramiento de diversas unidades que circulaban de manera irregular.

Entre las principales faltas detectadas se encuentran el exceso de velocidad, la falta de placas y licencias, así como la omisión del uso del casco de seguridad.

Lo que queremos evitar es el índice de accidentes. estamos detectando motos con escasos frenos o llantas lisas que no reúnen los requisitos mínimos para circular, señaló Estrada Muñiz.

El jefe de la corporación hizo un llamado especial a padres de familia para que supervisen a sus hijos menores de edad, quienes frecuentemente conducen estos vehículos sin las medidas de protección necesarias y poner en riesgo su integridad física, además, destacó que estos operativos también responden a las constantes quejas por ruidos excesivos durante las noches en diversas colonias.

Las motocicletas remolcadas fueron trasladadas al corralón municipal, donde podrán ser recuperadas por sus propietarios una vez que presenten la documentación legal correspondiente y cubran la sanción administrativa, con la premisa en advertencia de la autoridad vial que estas acciones continuarán de manera permanente y aleatoria en toda la ciudad.