Refuerzan recuperación urbana en Misión de Anza con jornada intensiva

Autoridades municipales atendieron reportes ciudadanos con labores de limpieza, retiro de vehículos abandonados y mejora de espacios públicos, como parte del programa “Sabarriendo”

Refuerzan recuperación urbana en Misión de Anza con jornada intensiva

Con el objetivo de mejorar el entorno urbano y recuperar espacios públicos, el programa permanente de Imagen Urbana “Sabarriendo” se llevó a cabo este sábado en la colonia Misión de Anza, atendiendo solicitudes realizadas por vecinos del sector, regidores y llamadas recibidas en las oficinas municipales de Nogales, Sonora.

El director de Imagen Urbana, Ramón Zambrano, informó que estas acciones forman parte de un trabajo continuo que se ha desarrollado desde semanas atrás para erradicar basureros clandestinos y prevenir su reaparición. Detalló que en esta jornada se avanzó en el descacharre, la limpieza de calles y la rehabilitación de áreas recreativas, incluyendo la reparación e instalación de juegos infantiles, los cuales serán pintados y concluidos en el transcurso de la semana.

Nos encontramos en la parte final de Misión de Anza, donde atendimos solicitudes vecinales y llamadas a la oficina. Ya habíamos trabajado previamente en la eliminación de basureros clandestinos y ahora estamos cerrando con el descacharre, la limpieza de calles y la recuperación de espacios recreativos para las familias, explicó.

Zambrano destacó la importancia de la colaboración entre autoridades y ciudadanía para lograr mejores resultados. 

La sinergia con los vecinos ha sido muy positiva; ya tenemos vehículos llenos de descacharre y, por la necesidad que observamos, continuaremos con los trabajos durante la semana, añadió.

En estas labores también participó Tránsito Municipal, cuyos elementos realizaron la remoción y colocación de calcas en vehículos abandonados en la vía pública, como parte del proceso de notificación y ordenamiento, con el fin de liberar espacios, mejorar la imagen urbana y fortalecer la seguridad para peatones y automovilistas de la colonia.