Récord en recaudación predial impulsa incentivos y descuentos en Nogales

Con una captación histórica de 76 millones de pesos en enero, el Ayuntamiento de Nogales anunció rifas y beneficios especiales para contribuyentes cumplidos, además de mantener descuentos en pagos de predial y multas durante el mes de febrero

Récord en recaudación predial impulsa incentivos y descuentos en Nogales

El Gobierno Municipal de Nogales, Sonora, a través de la Tesorería, anunció un cierre histórico en la recaudación del Impuesto Predial durante el mes de enero de 2026, alcanzando la cifra de 76 millones de pesos. Este monto representa el mejor desempeño financiero en la historia reciente del municipio, superando con creces los 45 millones registrados en años previos.

En entrevista, la Tesorera Municipal, Julia Patricia Huerta Rivera, destacó que este logro es fruto de la confianza ciudadana, informando que más de 23 mil cuentas catastrales se pusieron al corriente durante el primer mes del año.

Incentivos por el Día del Amor y la Amistad

Como muestra de agradecimiento al compromiso de los ciudadanos, la funcionaria anunció una dinámica especial: una tómbola de regalos para quienes realizaron su pago en enero.

Entre los premios, mencionó cenas de gala para el 14 de febrero en restaurantes icónicos de la ciudad, además de diversos obsequios, al precisar como fecha límite hasta el viernes 6 de febrero para acudir a las oficinas de Tesorería, presentar su comprobante de pago o clave catastral y participar en la rifa.

Beneficios vigentes para febrero

Huerta Rivera recalcó que el Ayuntamiento de Nogales mantiene vigentes diversos descuentos para mitigar el impacto en el bolsillo de las familias, con el 20% en pagos en línea en el portal municipal, 15% en ventanillas y 50% en multas de tránsito no graves.

Se mantienen una serie de beneficios en este mes de febrero: tenemos el 15% de descuento pagando en cajas, el 20% de descuento pagando en línea a través del portal del municipio. Continuamos también con el 50% de descuento en multas de tránsito no graves. 

Son para beneficio de todos los ciudadanos; cualquiera puede acercarse a cualquiera de los centros de atención al contribuyente para realizar el pago de su impuesto predial y/o de sus multas, señaló.

Julia Huerta exhortó a la población a utilizar los centros de atención al contribuyente y el portal digital para evitar filas y asegurar su participación en los sorteos vigentes.