Refuerzan la limpieza del Represo con Sabarriendo

Personal municipal ingresó con maquinaria para realizar deshierbe, descacharre y saneamiento del espacio público

Refuerzan la limpieza del Represo con Sabarriendo

Como parte del programa Sabarriendo, el Gobierno Municipal de Nogales realizó una jornada integral de limpieza en el área del Represo, donde se retiraron desechos, maleza y cacharros, luego de que las condiciones del terreno permitieran el ingreso de maquinaria y personal, atendiendo además solicitudes directas de la ciudadanía.

Autoridades municipales informaron que este espacio no había podido ser intervenido anteriormente debido al terreno fangoso tras las lluvias; sin embargo, al encontrarse actualmente más seco, fue posible ejecutar trabajos de deshierbe, descacharre y limpieza general en la zona.

El director de Imagen Urbana, Ramón Zambrano, explicó que esta intervención también responde a reportes ciudadanos y forma parte de las acciones permanentes de rescate de espacios públicos.

Es un área a la que no habíamos podido llegar porque las lluvias no nos lo permitían; el suelo estaba muy fangoso. Ahora que ya está más seco, entramos porque la ciudadanía lo estaba solicitando. Estamos haciendo deshierbe y descacharre alrededor del Represo; llevamos cuatro camiones de 14 metros. Nuestro alcalde está muy enfocado en el rescate de estas áreas; este es el tercer Sabarriendo del año, hemos trabajado en La Pirinola y en arroyos, priorizando espacios que la gente utiliza para convivir, señaló.

Zambrano agregó que estas acciones impactan directamente en la salud y seguridad, al reducir riesgos por fauna nociva y prevenir enfermedades como el dengue.

No es solo un tema de imagen urbana, es salud y seguridad. Se ha gestionado también el apoyo del estado para aplicar químicos como parte de la prevención del dengue. Es un espacio donde crece mucha hierba y por eso es importante mantenerlo limpio, añadió.

Finalmente, destacó que cada jornada del programa Sabarriendo incluye acciones integrales como rehabilitación de juegos, mantenimiento, limpieza y retiro de grafiti, con el objetivo de conservar en buenas condiciones los espacios públicos para el uso de las familias nogalenses.

Esta obra fue reconocida a nivel nacional y estamos comprometidos a cuidarla y darle el mantenimiento que merece, para que siga siendo un espacio limpio y seguro para todas y todos, concluyó.