Iglesia impulsa torneo deportivo para fortalecer a la comunidad de La Mesa

La Copa San Joselito reunirá a jóvenes, sacerdotes y escuelas católicas en disciplinas como futbol, basquetbol y voleibol

Iglesia impulsa torneo deportivo para fortalecer a la comunidad de La Mesa

Continuar con su labor a favor de la comunidad de La Mesa, es el principal objetivo de la nueva iniciativa organizada por el padre Edgardo Gámez de la iglesia San José Sánchez del Rio en este sector de la frontera, por lo que, en convocatoria con otras parroquias y escuelas católicas de la ciudad, llevarán a cabo la primer Copa San Joselito, a celebrarse el próximo 7 de febrero, en la unidad deportiva Bicentenario, en las disciplinas de futbol, basquetbol y voleibol.

El párroco de Nogales, Sonora, mencionó que, si bien en esta ocasión los participantes formarán parte de esta congregaciones e institutos educativos, el público en general está invitado a disfrutar de la verbena popular y porque no ser testigos de estos encuentros en donde varios de los sacerdotes de la diócesis participarán.

Queremos también empezar a promover las cuestiones deportivas dentro de nuestra comunidad de la mesa. Así es que el próximo sábado 7 de febrero vamos a hacer la Copa de San Joselito. Esta vez vamos a iniciando, vamos a iniciar promoviendo el deporte dentro de las comunidades parroquiales, los equipos de fútbol, voleibol, basquetbol y también las escuelas católicas. Los estamos invitando a todos para que se inscriban y participen con nosotros en la Copa San Joselito aquí en la unidad deportiva de La Mesa, comentó el sacerdote. 

Manifestó para esta convocatoria se está integrando al decanato de Nogales, en donde se encuentran los jóvenes del seminario, así como los que forman parte de los grupos religiosos adjuntos a los templos, además de los muchachos de las primarias, secundarias y preparatorias que se originan en la fe católica, por lo que se prometen partidos aguerridos entre estos representativos.

Indicó esto servirá como una primera etapa, para que en un futuro la convocatoria pueda abrirse a la comunidad en general, con iniciativas que no solo cultiven lo mental y valores dentro de los jóvenes, sino también un estilo de vida saludable que provea de hábitos formativos y disciplina de ejercicio.

Es un poco ir viendo cómo están las aguas, qué tanto podemos mover, qué tanta capacidad tenemos para que resulte pues un evento sencillo pero muy bonito y ya después tendremos la idea de promoverlo sobre toda nuestra comunidad de la mesa, que también aquí hay muchos grupos deportivos y que nos daría mucho gusto también abrir las puertas para que participen, indicó.