Sustraen equipo hidráulico y vandalizan escuelas durante periodo vacacional

Dos primarias de Nogales registraron daños en sus instalaciones, lo que generó la intervención de Seguridad Pública

Sustraen equipo hidráulico y vandalizan escuelas durante periodo vacacional

La infraestructura educativa de la ciudad se ha visto afectada recientemente por actos de robo y vandalismo, acción que vulnera la seguridad de los planteles tanto en el periodo vacacional como en el regreso a las actividades administrativas en Nogales, Sonora.

El incidente más reciente se registró a las 13:53 horas del pasado 16 de enero, cuando elementos de Seguridad Pública atendieron un reporte de robo al interior de la Escuela Primaria “Ignacio W. Covarrubias”, enclavada en la colonia Fundo Legal.

Al arribar agentes al lugar, se entrevistaron con el director de la institución, Jesús Alberto Miranda Echave, quien informó que, al realizar un recorrido de rutina por el patio del plantel, se percató de la sustracción de la bomba de presión del agua potable, además de encontrar daños considerables en la tubería, motivo por el cual solicitó la presencia de las autoridades a través del número de emergencias 911.

Este hecho se suma a otros reportes de afectaciones en la infraestructura escolar, en los que figura también que, durante el reciente periodo vacacional, la Escuela Primaria “Gustavo L. Manríquez”, ubicada en la colonia Solidaridad, fue víctima de vandalismo, registrándose daños en cinco vidrios de las instalaciones.

Llamado a la comunidad: Escuela Segura 

Ante la reincidencia de estos actos delictivos que afectan el patrimonio de los estudiantes, las autoridades han emitido un enérgico llamado social a los vecinos de los centros educativos para convertirse en vigilantes activos.

Se exhorta a la ciudadanía a denunciar de inmediato cualquier acto sospechoso o presencia de personas ajenas al interior de los planteles al número de emergencias 911.

El objetivo es reforzar el programa “Escuela Segura”, una estrategia que se mantiene activa mediante la coordinación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y las autoridades municipales, para salvaguardar los espacios educativos de la ciudad.