Fe y fraternidad unen a Nogales, Sonora y Arizona en oración fronteriza
El alcalde Juan Gim Nogales y el Mayor Jorge Maldonado encabezaron una ceremonia binacional en la línea divisoria, destacando la unidad humana por encima de las diferencias políticas y el compromiso compartido con la salud y seguridad de la región
En un acto significativo, en el marco del “Dia de Oración por mi Ciudad” autoridades de ambos Nogales, acompañados por un grupo de pastores evangélicos y representantes consulares, realizaron una oración directamente en la línea fronteriza.
El encuentro reunió al alcalde de Nogales, Sonora, Juan Gim Nogales, el Mayor de Nogales, Arizona, Jorge Maldonado, junto a los cónsules Marcos Moreno Báez y Michelle Ward, para compartir un mensaje de paz y fraternidad.
Por su parte el presidente municipal, califico esta ceremonia en la frontera, como una de las más significativas de la agenda, resaltando el privilegio de contar con las autoridades estadunidenses y el cuerpo consular, para el munícipe, este acto representó una manifestación ciudadana donde las autoridades no participan solo como funcionarios, sino como seres humanos que buscan el bienestar, la seguridad y la salud de la comunidad.
Pese a las adversidades de la política que existe, debe de prevalecer siempre por encima de eso la unidad, a través de la oración, la hermandad y la fraternidad que tenemos en ambas ciudades, en ambos países. Porque tenemos una responsabilidad que atender y que mejor que sea de una manera fraterna, mencionó el Alcalde Gim.
De la misma forma el Mayor Maldonado, enfatizó la necesidad de separar las políticas federales de la fe y el bienestar común, por lo que agradeció a la organización de pastores evangélicos y destacó la prioridad compartida de orar por la salud y la economía de los habitantes de la región, buscando milagros y fortaleza espiritual para enfrentar los retos cotidianos de la vida fronteriza.
Hay que poner como dices las políticas aparte, aquí es nuestro creer en Dios y orar por la comunidad, orar por toda la gente en su salud, en su bienestar y todo para buscar que tengamos una vida sana, económica y todo, indicó Maldonado.