Fe y esperanza reúnen a autoridades y pastores en la plaza Miguel Hidalgo
El alcalde Juan Gim Nogales inauguró la tercera edición del Día de Oración por mi Ciudad, resaltando el respeto al estado laico y el valor del trabajo espiritual de las iglesias en favor de la paz, la salud y la unidad social
Con un llamado a la unidad y la esperanza, inicio formalmente en la plaza Miguel Hidalgo, la tercera edición del evento “Dia de Oración por mi Ciudad”. El alcalde Juan Francisco Gim Nogales, encabezó el acto inaugural, destacando la importancia de utilizar este espacio para honrar a Dios y pedir por el bienestar de todos los sectores de la frontera.
Rodeado de pastores de iglesias evangélicas de Nogales, Sonora y la región, así como la directora de Asuntos Religiosos del Estado de Sonora, Amanda Marchena, además de directores, regidores y oficiales de policía locales, resaltó que este encuentro debe de servir como un ejemplo de la coordinación necesaria entre gobernantes e iglesia para beneficio de la ciudadanía.
Qué bonito es que esta plaza histórica, no solamente se hagan eventos de todo tipo que aquí se hace, sino también el día de hoy, iniciar esta oración por la ciudad, pero, sobre todo, honrando a Dios, mencionó el Alcalde.
Durante su discurso, el alcalde reafirmó su respeto absoluto al estado laico, pero reconoció el valor de la labor espiritual que realizan los pastores desde cada rincón de la ciudad, por lo que expresó que las oraciones por la paz, la salud y la alegría, son fundamentales, así como el trabajo de las iglesias, que sirven como complemento esencial en la atención ciudadana.
La jornada, que tendrá actividades también este sábado, contempla visita de oración a comerciantes y diversos sectores productivos de la región, por lo que el alcalde agradeció a los organizadores por incluir a las autoridades en esta petición de bendición señalando que todos requieren de este apoyo espiritual.
Que esto no sirva de un ejemplo para los demás, sino sirva de una reflexión de la unidad que tenemos que tener los gobernantes y las iglesias en beneficio de las ciudades, de los ciudadanos y de los gobernantes, compartió.