Diana Chávez se despide de la competencia en un Cruce de Bahía Alcatraz con su nombre
La nadadora paralímpica marcará su retiro el próximo 17 de mayo en un emotivo cierre de ciclo tras la pérdida de su inseparable compañera “Brownie”
En un emotivo reconocimiento a su trayectoria y perseverancia, la edición de este año del tradicional Cruce de Bahía Alcatraz en Bahía de Kino llevará el nombre de la nadadora nogalense Diana Chávez y el de su inseparable alerta médica canina “Brownie”, en homenaje póstumo.
La atleta paralímpica confirmó que el evento, a realizarse el próximo 17 de mayo, marcará su retiro de las competencias, convirtiéndose en un cierre de ciclo significativo tras el fallecimiento de su binomio.
Pues me siento muy, muy contenta, muy honrada, muy halagada de que, pues como bien saben, todos los años participo en diferentes tipos de competencias. Una de ellas es el "Cruce de Bahía Alcatraz", que se da en Bahía de Kino. Y este año hay una connotación especial: el cruce lleva el nombre de su servidora y el nombre de Brownie, dijo
Y pues, qué padre, qué bonito, muchas gracias al comité organizador que pudo comprender y entender que, pues era mi binomio, mi equipo de trabajo, mi alerta médica, y que sepan que, pues no podíamos homenajear a una básicamente sin la otra, agregó.
Llamado a la inclusión y apoyo empresarial
Diana Chávez, quien frecuentemente es la única persona con discapacidad en este tipo de justas, aprovechó para lanzar un mensaje de concientización sobre la vejez y la discapacidad, al recordar que nadie está exento de enfrentar limitaciones de movilidad o salud en el futuro.
Solicitó el apoyo del sector empresarial y la comunidad de Nogales, ya que tras la pérdida de “Brownie”, la atleta requiere costear un equipo médico humano y fisioterapeuta para poder competir de manera segura.
Que nos den trabajo, que nos contraten para pláticas motivacionales y de concientización; eso nos ayuda mucho a llevar el equipo especial que ahora necesito al no tener a mi alerta médica, explicó.
La nogalense invitó a nadadores principiantes, amateurs y a las familias de la frontera a sumarse al evento en Bahía de Kino, ya sea participando o como porra, al garantizar que es una experiencia de gran aprendizaje familiar, así como un agradecimiento y reconocimiento al comité organizador por este ejemplo de inclusión.
Hacer la cordial invitación, si eres nadador principiante o amateur y quieres vivir esta experiencia, los esperamos el 17 de mayo en Bahía de Kino. Si quieren ir en plan de vamos de porra porque va la nogalense y el cruce va a llevar su nombre, pues adelante.
Yo encantada de la vida de que la comunidad de Nogales se sume a este evento y nos puedan acompañar. Es una competencia totalmente familiar y, créanme, que van a aprender, es una experiencia muy bonita y se aprenden muchas cosas, aunque no naden” concluyó.