Promotora Inmobiliaria advierte: no cobramos por teléfono ni en domicilios
Autoridades municipales pidieron a la población verificar cualquier trámite directamente en oficinas para evitar caer en estafas
Antes los diferentes casos de extorsión telefónica y fraudes relacionados en supuestas entregas de escrituras y ventas de terrenos que han afectado a ciudadanos de esta frontera autoridades municipales piden a la sociedad tener en cuenta los procesos de la Promotora Inmobiliaria en Nogales, Sonora y no caer en estafas.
El titular de la dependencia Gabriel Bonillas García, aseguró que el personal de la inmobiliaria no solicita ningún pago a través de llamadas telefónicas ni mucho menos envía a terceros a cobrar en efectivo a los domicilios ya que todo pago debe hacerse directamente en las instalaciones vía transferencia con tarjeta bancaria y en caso de dudas acudirá a sus oficinas.
Cualquier duda que tengan inmediatamente vengan para acá a las oficinas nuestro personal esta debidamente identificado con su chaleco y su credencial de la promotora, nosotros no recibimos dinero directamente, si dejamos notificaciones, pero invitamos a la ciudadanía a que se acerque.
Contamos con ciertos sectores donde nosotros contamos con lotes como Colinas del Sol, Bellavista Dorado, Bellavista Altos, Solidaridad, Colosio sector Norte etapa tres, Etapa 4 y Jardines de la Montaña, Flores Magón y Las Torres, son únicamente esos polígonos que nosotros tenemos propiedades que les vamos poder ayudar con lo que son las escrituras, fuera de esos lugares la inmobiliaria no tiene ninguna injerencia, aseguró Bonillas García.
El funcionario dijo que tienen conocimiento de algunos de estos delitos casos que desafortunadamente no son los únicos por lo que recalcó que el personal de la inmobiliaria no requiere en ningún momento pagos en efectivo ni envían a corar a las viviendas, señalando que en todo caso las personas deben realizar sus pagos en los bancos señalados o bien acudir a la inmobiliaria a pagar con tarjeta.
Por último, mencionó que haber sido víctimas de estos delincuentes es muy importante realizar la denuncia correspondiente ante las autoridades.
Hay que hacer la denuncia precisamente para que eso quede en antecedente y den con los malhechores, culminó.
Cabe menciona que en los últimos días se reportó a las autoridades la extorsión telefónica de la que fue víctima una mujer adulta mayor quien entregó más de 70 mil pesos a una persona en la puerta de su casa tras la llamada de un supuesto licenciado que le dijo le iba entregar sus escrituras.
Así como el caso de múltiple fraude que afectó a varias personas residentes de esta frontera que aseguraron a las autoridades haber pagado por el mismo terreno ubicado en la colonia Luis Donaldo Colosio.