Amenazan con falso secuestro y logran extorsión en Nogales

La víctima depositó 20 mil pesos tras recibir una llamada donde le aseguraban que su hijo estaba en peligro

Amenazan con falso secuestro y logran extorsión en Nogales

Una persona residente de la colonia La Mesa fue víctima de una extorsión telefónica por delincuentes que bajo la amenaza de dañar a su hijo el cual supuestamente tenían secuestrado lograron convencerlo de depositar una importante cantidad de dinero.

El reporte de Seguridad Pública detalla que siendo las 14:52 horas elementos de la Policía Municipal de Nogales, Sonora, se trasladaron a la calle Bosque llovido de la colonia en mención donde reportaban una extorsión telefónica.

En el sitio se entrevistaron con Gilberto de 52 años, quien les manifestó que momentos antes recibió una supuesta llamada de su hijo quien le dijo que lo habían secuestrado por haber tomado una foto mientras levantaban a alguien.

El afectado dijo que los supuestos sicarios le exigieron que entregara la cantidad de 60 mil pesos para liberar a su hijo, de lo contrario le haría daño, ante el temor de que fuera cierto optó por llega a un acuerdo con los delincuentes y depositar todo lo que tenía siendo la cantidad de 20 mil pesos que depositó a una cuenta Bancomer.

El hombre detalló que minutos después de que realizó el deposito su hijo se comunicó con él y le dijo que se encontraba bien que jamás estuvo secuestrado y que se encontraba en casa de su amigo un vecino cercano a su domicilio, siendo entonces que decidió marcar al 911 para poner su denuncia.