Resultados de becas municipales se publicarán el 10 de febrero
Autoridades exhortaron a estudiantes y padres de familia a mantenerse atentos a la lista de beneficiarios
Con una excelente convocatoria de aspirantes a las becas municipales del Ayuntamiento de Nogales, cerro la dirección de Educación Municipal este proceso, del cual darán a conocer sus resultados el próximo 10 de febrero, por lo que el titular de esta dependencia Edgar Valadez Valdez, pidió a estudiantes y padres de familia a estar pendientes de esta información.
El funcionario explicó que este proceso se ha llevado a cabo no solo en la mancha urbana de Nogales, Sonora, sino que también para dar equidad en el proceso, la dependencia viajo junto a su personal a las zonas de Cíbuta, Mascareñas y La Mesa, en donde se recibieron documentos, así como solicitudes.
Recordamos que van a ser 2,400 alumnos los que van a ser beneficiados con este programa de becas municipales. Y la verdad, tuvimos una excelente respuesta por parte de la sociedad, de los padres de familia, de los mismos alumnos. Ahorita tenemos alrededor de 6,000 expedientes ya completos, por lo cual ahorita nos vamos ya a sentar a revisar, a hacer los filtros correspondientes, basándonos, pues, que cumplan con todos los requisitos, primero que nada, basándonos también en lo que es el nivel socioeconómico, entre otros factores, mencionó Valadez.
Manifestó en este 2026, se contará con la cifra histórica de dispendio para estas becas, que alcanzará los 16 millones 200 mil pesos, para distribuirse en todos los niveles educativos en la frontera, sin importar el instituto educativo, sino la necesidad que exista dentro de las familias, por lo que confirmó se estará realizando un análisis exhaustivo por el comité de becas para llegar a este propósito.
De la misma forma indicó a todos los que por alguna razón no aparezcan en la lista de beneficiados a estar pendientes a la revisión de mitad de año de este documento, ya que, por ciclos escolares, es probable que se comuniquen con los padres o estudiantes, para mencionarles si formarán parte de este padrón para finalizar el 2026.
Pero recordemos también que en el mes de junio y julio hacemos otro filtro. ¿En qué se basa eso? Pues volvemos a pedir lo que son las boletas de calificaciones. Y lo hacemos porque muchos alumnos se van de la ciudad, se cambian de ciudad, se cambian de escuela o los de universidad, se van o ya termina lo que es la universidad y se van al mundo laboral. Y de esa manera pues nos quedan bastante vacantes también en ese periodo. Y volvemos a meter otros tantos de los expedientes que ya tenemos ahí. Igual seleccionamos a los que son más vulnerables y los metemos a que reciban este programa de beca municipal, comentó.