Marcharán en Nogales para exigir la aparición de Dante Esaú López
El colectivo Buscando Corazones llama a la ciudadanía a solidarizarse con las familias de personas desaparecidas
El colectivo Buscando Corazones, encabezado por la activista Ramona Ayala Ortiz, lanzó un llamado urgente a la ciudadanía nogalense para unirse en una marcha pacífica y silenciosa este miércoles 14 de enero de 2026, con la exigencia de la aparición de Dante Esaú López Carrillo y solidaridad con todas las víctimas de desaparición en la región.
El contingente se reunirá a partir de las 17:00 horas en el cruce de la Avenida Álvaro Obregón y calle Campillo, para dirigir la marcha hacia el sur de la ciudad hasta culminar en la plaza de la dupla escultórica a Benito Juárez, conocida popularmente por los nogalenses como el “Monobichi”.
Como parte de un llamado a la empatía y la acción, la líder del colectivo enfatizó que esta manifestación busca romper el silencio y despertar el apoyo de la comunidad ante el dolor que atraviesan cientos de familias.
Invitó a la ciudadanía a unirse, a levantar la voz por las personas desaparecidas y ser parte de esta manifestación, al aclarar que la convocatoria es abierta para toda la familia, con la oportunidad de portar cartulinas y lonas con mensajes de apoyo o fotos de sus desaparecidos, velas, rosas y globos blancos, además de acompañar el contingente desde sus vehículos.
Además de la movilización, el colectivo hizo un fuerte exhorto a la población para perder el miedo y colaborar con información que pueda llevar al paradero de las víctimas, al reiterar que toda llamada y mensaje se maneja de forma totalmente anónima, que son clave para sus acciones de búsqueda.