“Mi casa está en Nogales”: Tesorera rechaza señalamientos y anuncia acciones legales

La funcionaria municipal calificó como propaganda falsa las versiones que la vinculan con una propiedad en Río Rico, Arizona, y advirtió que no permitirá que se vulneren su reputación ni su trabajo

“Mi casa está en Nogales”: Tesorera rechaza señalamientos y anuncia acciones legales

En un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, la Tesorera Municipal, Julia Patricia huerta, desmintió categóricamente las publicaciones recientes que le atribuyen la propiedad de una residencia en Rio Rico, Arizona, y descalificó este señalamiento como propaganda falsa, asegurando que su único domicilio se encuentra en la colonia Buenos Aires de Nogales, Sonora, en la vivienda que sus padres construyeron hace casi 50 años. 

Huerta enfatizó que estos ataques no solo buscan manchar su reputación personal, sino también desestabilizar la administración del alcalde Juan Gim Nogales, así como comentó que estas difamaciones tienen como origen intereses políticos de personas que buscan adelantarse en el proceso electoral 2027, y manifestó podría ser que se sienten intimidados por los resultados obtenidos de la actual gestión y por la creciente participación de las mujeres en puestos de alta responsabilidad. 

Yo no tengo una casa en Río Rico, yo no tengo interés de tener una casa en Río Rico, yo vivo muy a gusto en la Buenos Aires, en una casa que mis papás levantaron hace casi 50 años, y vivo muy, muy a gusto en la Buenos Aires. Yo no tengo intereses, nacoburgueses fronterizas, de que en cuanto las cosas pueden parecer que están bien, inmediatamente me quiero vivir al otro lado y desconectarme de la realidad nogalense, porque al final estamos en un puesto público, en un puesto de servidor público. ¿Cómo vamos a diseñar políticas públicas si vivimos fuera de Nogales? Tenemos que poder vivir y palpar la realidad de Nogales para poder diseñar mejores políticas públicas para las y para los nogalenses, mencionó la Tesorera.

Durante la rueda de prensa, la Tesorera defendió su orgullo profesional y los logros alcanzados en su departamento, donde destacó la eliminación de contratos “leoninos” de renta de maquinaria y el fortalecimiento del patrimonio municipal, además señaló que su información patrimonial es publica y puede ser consultada por cualquier ciudadano, y mencionó a quienes lanzas acusaciones anónimas a presentar pruebas reales de sus dichos. 

Respecto al manejo de estas campañas de desprestigio en redes sociales, la funcionaria lamentó que se utilice el anonimato para difundir mentiras, sin embargo, se dijo fortalecida por su trabajo, por lo que mencionó no permitirá se vulnere su esfuerzo, por lo que se encuentra en vías de poner una denuncia formal ante las autoridades correspondientes. 

Ahorita dicen que tengo una casa en Río Rico, es mentira y qué preocupante que personas que por su deseo rampante de poder digan mentiras una y otra y otra vez, porque entonces como ciudadanía deberíamos estar bien preocupados que estas personas que dicen mentiras a diestra y siniestra lleguen a puestos de poder, qué preocupante sería, por eso estoy preocupada, indicó. 

Reiteró su compromiso como servidora pública y señaló que su mejor defensa es la transparencia avalada por calificadoras internacionales, así como reafirmó se perseguirán consecuencias legales, contra quien o quienes resulten responsables, con el objetivo de combatir la desinformación y el uso de noticias falsas como herramienta política en la ciudad.