Iglesias evangélicas y Gobierno Municipal convocan al Día de Oración por Nogales

El evento se extenderá por primera vez a dos días e incluirá actos cívicos, visitas a más de 90 puntos de la ciudad, actividades juveniles, una marcha y un festival musical

Iglesias evangélicas y Gobierno Municipal convocan al Día de Oración por Nogales

Bajo el lema de “Jesucristo es nuestra única esperanza”, la comunidad evangélica de Nogales, Sonora, en coordinación con el Ayuntamiento de Nogales, realizaron el anunció de la tercera edición del evento “Día de Oración por mi Ciudad”. Los pastores Alfredo Haros, Bonifacio Espinoza y Fernando Fong, acompañados por el alcalde Juan Francisco Gim Nogales, compartieron que este año la jornada se extenderá por dos días, el próximo viernes 16 y sábado 17 de enero. 

La jornada iniciará el viernes en punto de las 9 de la mañana en un acto cívico en la plaza Miguel Hidalgo, que incluirá honores a la bandera por parte del Ejercito Mexicano y la banda de guerra del ITN, para posteriormente un grupo de pastores visitar alrededor de 90 puntos de la ciudad que solicitaron oración, mientras que en la plaza se mantendrán las guardias permanentes y un evento masivo juvenil de las 17:00 a las 22 horas. 

Como comunidad cristiana, comunidad evangélica en Nogales, nos hemos unido en este tiempo, un día al año, en esta ocasión la edición es de dos días porque vamos a hacer diferentes actividades, que son este viernes y este sábado, pero ahorita nos vamos a dar detalles, pero de manera general es convocar a la comunidad cristiana y convocar a todos aquellos creyentes a sumarnos un día a orar por nuestra ciudad, a declarar bendición, a llevar un mensaje de esperanza, llevar un mensaje de aliento, mencionó el pastor Haros. 

Por su parte el alcalde Juan Gim nogales reafirmó su apoyo a esta iniciativa, destacando que, aunque se respeta el carácter laico del estado, reconoce la labor de las iglesias como un complemento vital para el tejido social, el mandatario subrayó que este evento es una oportunidad para que los ciudadanos se unan como seres humanos y padres de familia que desean lo mejor para la frontera. 

Para el sábado, el comité organizador ha programa una marcha que partirá a las 14:00 horas desde la calle Obregón y Pierson, en donde se espera la participación de alrededor de 45 congregaciones con carros alegóricos y música, culminando a las 17:00 con un festival musical y tiempo de oración en la plaza del IMFOCULTA. 

Yo, como alcalde de la ciudad, me siento muy tranquilo, porque siempre tengo a la mano la bendición que los pastores de todas las iglesias, todas, hacen por la ciudad. Es necesario, es importante, y es de reconocimiento que le demos esa importancia a este evento y a esta convivencia, comentó el Alcalde.