Fomentan agricultura domiciliaria para fortalecer ingresos en ejidos

Los productos serán comercializados en los Mercados Regionales que promueve el Gobierno de Nogales

Fomentan agricultura domiciliaria para fortalecer ingresos en ejidos

A través de la Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Nogales, productores de hortalizas de las zonas rurales del municipio reciben pláticas informativas sobre los beneficios de la agricultura domiciliaria y los rendimientos que esta actividad puede generar para las familias que habitan en comunidades ejidales.

La regidora y presidenta de la Comisión de Comunidades Rurales, Población Migrante y Comunidades Indígenas del Cabildo, Olga Lydia Cabrera Altamirano, informó que estas dinámicas están dirigidas a fortalecer la economía de los ejidatarios, y explicó que las hortalizas y productos que se generen en las comunidades rurales serán comercializados en los Mercados Regionales que el Gobierno de la Ciudad promueve dos veces al mes.

En los ejidos El Cíbuta, Mascareñas y La Arizona vamos a iniciar, a partir del mes de marzo, con la promoción de esta actividad comercial, a fin de que los agricultores se interesen en realizar sus sembradíos en cualquier espacio de sus predios o incluso en los patios de sus viviendas, señaló la edil.

Aseguró que, con el respaldo de la Dirección de Desarrollo Económico del municipio, se está fortaleciendo el fomento de la agricultura domiciliaria, lo que permitirá a los campesinos producir con una inversión mínima, ya que el objetivo es que las hortalizas sean trasladadas a las zonas urbanas de Nogales para su venta a bajo costo.

Los habitantes de los ejidos obtuvieron buenos resultados el año pasado y queremos que en 2026 este programa de Mercados Regionales se diversifique, incorporando la producción de hortalizas en jardines y patios de los predios donde viven los agricultores, de manera que sus gastos sean mínimos, detalló.

Finalmente, Cabrera Altamirano resaltó la importancia de las pláticas que brinda el personal de la dependencia a los ejidatarios, ya que estas acciones contribuyen a la generación de mayores ingresos y al fortalecimiento del desarrollo económico en las comunidades rurales.