“Divas Fitness”: ejercicio, convivencia y autocuidado pese al invierno
Un grupo de mujeres se reúne diariamente en la cancha de la colonia Las Torres para mantenerse activas y combatir el estrés, pese a las bajas temperaturas
Ante el cierre temporal de cursos en los centros comunitarios y con el desafío a las bajas temperaturas de enero, un grupo de mujeres de la colonia Las Torres decidió no detener su activación física y tomar los espacios públicos para continuar ejercitándose en Nogales, Sonora.
Bajo la instrucción de Maritza Ruiz, el grupo conocido como “Divas Fitness” se reúne de lunes a viernes en la cancha deportiva de la colonia Las Torres, al lado de la escuela primaria “Sonora”, donde convierten el frío matutino en energía y convivencia.
La instructora destacó que el objetivo principal va más allá de la estética y se trata de bienestar emocional, al precisar que:
Es regalarnos un tiempo, una horita nada más para nosotras, para liberarnos de estrés y de las cargas del hogar, señaló Ruiz, al enfatizar que las amas de casa necesitan estar al cien por ciento para sus familias, pero primero deben estar bien consigo mismas.
La iniciativa surgió luego de que los cursos oficiales en los Centros Comunitarios, operados desde la Dirección de Bienestar Social del Gobierno de la ciudad, concluyeran en diciembre y para no perder el ritmo ni la condición ganada, el grupo se organizó para entrenar al aire libre.
Nosotras no queremos dejar de estar en movimiento, explicó Maritza Ruiz, al detallar que las sesiones se imparten de 10:00 a 11:00 de la mañana y tienen una cuota de recuperación simbólica de 20 pesos, destinada únicamente a los gastos de traslado de la instructora.
Llaman a “sacudirse la cobija”
El grupo lanzó una invitación abierta a todas las mujeres del sector para que se integren, sin importar la edad o la condición física, al resaltar que el llamado es a vencer la apatía que genera el clima invernal.
Nos quedamos en nuestras casitas con la cobija encima, pues no nos lleva a nada bueno, lo importante es venir a desentumirnos, manifestó la instructora, al asegurar que el ejercicio les brinda la energía necesaria para afrontar las labores del día con mayor agilidad y felicidad.