Nogales apuesta por logística, talento y colaboración para atraer inversión industrial
El Fideicomiso Operador del Parque Industrial refuerza una estrategia integral para fortalecer la operación y crecimiento de las empresas establecidas
Con el objetivo de mantener a esta frontera como un referente competitivo a nivel global, el Fideicomiso Operador del Parque Industrial de Nogales (FOPIN) trabaja activamente en el fortalecimiento de tres pilares fundamentales: logística, especialización del talento humano y la vinculación multisectorial en Nogales, Sonora.
Desde el Comité Técnico del Fopin, presidido por el alcalde Juan Francisco Gim Nogales, se ha priorizado una estrategia de unidad especializada que busca no solo atraer inversión, sino consolidar el desarrollo industrial existente mediante condiciones óptimas para la operación manufacturera.
Carlos Francisco Huerta Rivera, director técnico del FOPIN, destacó que el organismo impulsa acciones concretas basadas en claves que fortalecen el liderazgo del sector, desde una perspectiva de colaboración institucional.
Sobre acciones de logística sólida y eficiente, se promueven mejoras en infraestructura y conectividad para agilizar el flujo de mercancías, un factor determinante para elevar la competitividad de las empresas instaladas en la región.
En torno al talento especializado, se apuesta por la preparación de capital humano capaz de enfrentar los retos de la industria moderna, adaptándose a las nuevas tecnologías y procesos de manufactura avanzada, con una permanente vinculación con el sector educativo.
Una de las prioridades que impulsan es sostener una alianza de triple hélice, al fomentar un trabajo conjunto y coordinado entre las empresas, el gobierno y las universidades, a fin de crear un ecosistema propicio para la innovación y el crecimiento sostenido.
Bajo la visión del alcalde Juan Gim y la dirección técnica de Huerta Rivera, el Fideicomiso reitera su función como un ente facilitador que articula esfuerzos para que Nogales continúe como un polo de desarrollo económico robusto, donde la colaboración institucional se traduce en bienestar y progreso para la comunidad.