Rosca de Reyes de 500 metros vuelve a llenar de magia la plaza Miguel Hidalgo
Familias, empresas y autoridades se sumaron a la iniciativa encabezada por Adrián Quiroz para compartir pan, chocolate y regalos
Por 30 años en total y 28 de manera ininterrumpida, Adrián Quiroz ha deleitado y asombrado a los nogalenses con una Rosca de Reyes monumental, con el apoyo de su familia, patrocinadores y dependencias del Gobierno Municipal, con la única intención de llevar una sonrisa a las familias fronterizas y compartir la magia de esta tradición con los más pequeños del hogar.
Quirozexplicó que en este 2026, además de la rosca y el chocolate, empresas y ciudadanos se sumaron con juguetes, despensas, dulces y cobijas, para hacer aún más especial la repartición de cerca de 500 metros del icónico pan, que une a la comunidad en la plaza Miguel Hidalgo para disfrutar entre música y buenos deseos de un momento completamente familiar.
Estamos cumpliendo ahorita 28 años seguidos, aunque empezamos desde el 87. Pues con muchas bendiciones, la gente siempre responde y estamos esperando ahorita ya acomodar la rosca porque nos faltaba el flex para poner las mesas y estamos invitando a todos los que quieran venirse todavía. Vamos a estar repartiendo rosca de 500 metros, juguetes, cobijas, despensas, dulces y chocolatito caliente, comentó Quiroz.
Comentó si bien el esfuerzo es apoyado en recientes años por instituciones de gobierno, empresas e inclusive asociaciones civiles y religiosas, el motor integral de esta iniciativa siempre ha sido su familia y amigos cercanos, los cuales desde meses atrás lo animan a continuar y disponen tanto de dinero como de materiales para lo que será esta acción de cada 6 de enero.
A pesar del incremento en los precios de los insumos y lo que se incrementó en el costo de mano de obra, Quiroz reafirmó todo vale la pena por celebrar este que consideró la primera instancia que tenemos todos los nogalenses por das gracias a un poder supremo por todo lo que vino en años pasados, así como lo que podremos disfrutar en familia durante este 2026.
Pero el propósito más importante es que es el primer día de festejar, dándoles gracias a Dios, al Rey de Reyes. Y dándoles el regalo que todos los Reyes Nogales trajeron a Dios, al niño de Dios, y este día quiero traer este regalo a los niños, a los hijos de Dios. Y eso es lo más importante de todo, indicó.