Saldo blanco en festejos decembrinos se debe a la conciencia de la ciudadanía: Alcalde
Autoridades municipales reconocieron una disminución en detonaciones sonoras y conductas de riesgo durante el fin de año
Ningún incidente que lamentar se registró en este fin de 2025 e inicio de 2026, lo que puede atribuirse a un aumento en la consciencia de los ciudadanos nogalenses, consideró el presidente municipal Juan Gim Nogales, quien agregó que esta relativamente más tranquila temporada de fin de año fue gracias a la cooperación de los fronterizos.
De acuerdo con el munícipe si bien no fue inexistente, fue notable la disminución en las detonaciones sonoras durante este final de 2025, lo que confirmó habla de que la estrategia de llegar al seno de las familias y explicar riesgos de este tipo de conductas antisociales ha funcionado, por lo que la apuesta es continuar con este tipo de acciones preventivas.
Cuando yo escucho que tenemos un saldo blanco, no es de la policía, no es del gobierno, el saldo blanco se debe a la conciencia y a la aportación que hace la ciudadanía. Un saldo blanco como fue que nos reportaron en los días de fiestas decembrinas y de año nuevo es importante, pero aquí yo quiero resaltar que un saldo blanco es consecuencia de la ciudadanía que hoy está haciendo más conciencia. Entonces gracias a la ciudadanía tuvimos un saldo blanco, indicó el Alcalde.
La primera autoridad local, manifestó que, en las vísperas de ambas fechas significativas de fin de año, se realizaron operativos tanto por Seguridad Publica, como Protección Civil y otras dependencias de resguardo, lo que pudo de alguna forma mitigar este tipo de acciones contra de la ley y que ponen en riesgo a los nogalenses.