“Navidad para Todos”: Compassion Home brinda cena y atención integral a personas vulnerables
El evento incluyó baño móvil, ropa limpia, corte de cabello y una cena de gala en la plaza Benito Juárez
Las personas en condición de calle o extrema vulnerabilidad tuvieron su Navidad para Todos, en este caso promovida por el equipo de Compassion Home México y tuvo como sede la emblemática plaza de la dupla escultórica a Benito Juárez en Nogales, Sonora.
La directora general de esta asociación civil sin fines de lucro, Bigvai Flores Ballinas, informó que prepararon una cena de gala para celebrar su posada y previo, tuvieron una jornada integral de atención con el baño a través de la regadera móvil, corte de cabello y ropa limpia, además de atención de salud con el Gobierno de la ciudad.
Este sería nuestro séptimo año, pues en el 2020 no hicimos por la pandemia, pero cada año conmemorábamos el Día Internacional de las Personas sin Hogar con motivo de Acción de Gracias en el mes de noviembre, pero este año lo quisimos hacer diferente, dijo.
Vimos que, pues, cuando toda la gente tiene posadas y fiestas, ellos están, así como que pasando fríos o teniendo dificultades de, pues, no estoy en mi casa con mi familia o estoy aquí esperando a mi familia porque fueron deportados o muchas situaciones, dijo.
De ahí que, el equipo de Compassion Home hizo lo propio como una posada navideña especial para ellas y ellos, que son asiduos beneficiarios del comedor comunitario que instalan cada martes, jueves y sábados, ya que muchas veces ellos no tenían la posibilidad de sentarse a una mesa donde les sirvieran, donde comieran una rica barbacoa, le dieran un refresco, un buen pastel y unos dulces.
Ratificó que es una gran satisfacción personal de cada uno de las y los integrantes de Compassion Home el poder compartir tiempo de vida en esta causa integral, toda vez que, quizá los resultados no son rápidos para reencausar las vidas de cada protagonista que asisten.
Expuso que encuentran historias como la de Eduardo, que ya tiene un lugar para trabajar y vivir dignamente o Dani, que asumió el internamiento en un centro para adicciones, y ambos se contactaron para manifestar su agradecimiento, cuyos testimonios les refrescan la vocación de seguir en esta ruta de servir.
Fíjate que como estamos aquí en frontera tenemos muchos problemas de migración y deportación y han incluido las adicciones y yo creo que la sociedad es empática con la causa porque cuando aprende a conocernos, a ver la labor que hacemos se suma, manifestó.
Si no es de una forma monetaria, una forma en especie, una forma de voluntariado, te aporta para que tú sigas haciendo esta labor y gracias a las personas que nos recomiendan que ven la labor por decir, hace rato vino una donante de Tucson que traía unos tenis para una familia de niños que viene aquí ella misma ver la situación de los niños, indicó.
Hizo un puntual agradecimiento para amistades, empresarios y a la comunidad, que contribuyen para que esta causa pueda continuar en su labor humanitaria, especialmente al voluntariado, porque sin su respaldo sería más difícil alcanzar sus 8 años de presencia para atención digna en las personas en condición de calle o extrema vulnerabilidad.