Listos operativos de fin de año en Nogales para proteger a familias y escuelas
La Policía Municipal desplegará vigilancia especial en zonas comerciales, avenidas principales y centros educativos
Listos elementos de la Policía Municipal de Nogales para los operativos de fin de año, la seguridad del ciudadanos e instituciones escolares en este periodo de festividades y de vacaciones son la prioridad.
El Comisario General de Seguridad Pública dio a conocer que la coordinación que trabajaran en coordinación con las demás dependencias policiales y con el apoyo de la misma ciudadanía y otras dependencias del Ayuntamiento.
La corporación se encuentra bien ya preparados para las próximas fiestas decembrinas para el periodo vacacional que se viene, estamos ya coordinados, tenemos operativos ya implementándose en conjunto con las demás autoridades, traemos operativos dentro de la corporación que vienen a reforzar la seguridad en las compras navideñas.
Tenemos un grupo de policías que van a estar trabajando en todo lo que es la avenida obregón en el sector comercial en infantería para prestar el apoyo a todo el ciudadano que baje a hacer sus compras navideñas, informó Corrales Ley.
Contamos con un operativo de periodo vacacional para el cual comisionamos elementos estrictamente para la vigilancia de las escuelas en todo este periodo que van a estar ausentes los maestros y los alumnos de los planteles educativos, detalló.
La sinergia y coordinación con maestros, directivos, la misma sociedad y los padres de familia es lo que más ha ayudado a lograr los buenos resultados en la seguridad de las escuelas por lo que buscaran de nueva cuenta dicha participación social para evitar estos daños a los planteles educativos, expresó el entrevistado.
Con relación a la vigilancia de las calles y avenidas de la ciudad el servidor público aseguró que se mantendrán enérgicos con los conductores punibles con cero tolerancias.
Los operativos no son como tal para estar detectando personas que vayan manejando bajo los influjos de algún enervante o el alcohol, pero si vamos a estar muy enérgicos con todas las personas que sean sorprendidas manejando bajo los influjos del alcohol, va ser remitida de inmediato ante las autoridades competentes.
No tenemos nosotros tolerancia, es decir cero tolerancias, no podemos permitir que siga la gente manejando en estado de ebriedad provocando accidentes, vamos a estar muy enérgicos en relación a los conductores punibles, concluyó.