Dan continuidad a Sabarriendo en La Mesa
La jornada de limpieza permitió recuperar espacios públicos que representaban riesgos a la salud y al medio ambiente
El Gobierno de la Ciudad dio continuidad al programa Sabarriendo en la colonia Bicentenario, mejor conocida como La Mesa, con el objetivo de mejorar la imagen urbana y recuperar espacios públicos en beneficio de las y los vecinos del sector.
Durante la jornada se realizaron labores de limpieza en distintos puntos que, por años, habían sido utilizados como basureros clandestinos, los cuales habían sido reportados de manera constante por la ciudadanía ante la Dirección de Imagen Urbana, al representar un foco de contaminación y un riesgo para la salud.
Las autoridades municipales reiteraron la importancia de respetar los espacios públicos y evitar depositar residuos en lugares no autorizados, recordando que el uso indebido de áreas comunes como basureros clandestinos puede derivar en sanciones y multas, conforme a la reglamentación vigente.
Al respecto, el director de Imagen Urbana, Ramón Zambrano, destacó el avance y alcance de las acciones emprendidas dentro del programa.
Seguimos trabajando en la colonia con el mejoramiento de espacios públicos, limpieza de parques, áreas verdes y camellones, además de la atención a basureros clandestinos. Continuamos con el mantenimiento de los parques y la próxima semana reforzaremos estas labores, así como las jornadas de descacharre. Hasta el momento llevamos alrededor de 325 toneladas recolectadas, y seguiremos avanzando en los próximos días. El alcalde Juan Francisco Gim Nogales ha estado muy al pendiente del programa y la instrucción ha sido clara: mantener la limpieza, el mantenimiento y la cercanía con la ciudadanía, expresó.
Por su parte, el regidor Ramón Valenzuela, presidente de la Comisión de Ecología, reconoció el esfuerzo que se realiza desde la administración municipal para mantener colonias limpias y dignas.
Reconozco el trabajo que encabeza Imagen Urbana y el liderazgo de Ramón Zambrano. Por instrucciones de nuestro presidente municipal, Juan Francisco Gim Nogales, se trabaja para mantener más colonias limpias. Es un gran esfuerzo el que realiza la administración para brindar a la ciudadanía entornos dignos y ordenados, puntualizó.