Celebran el encendido del árbol navideño en Nogales
Cientos de familias se reunieron en la plaza Miguel Hidalgo para presenciar el encendido del árbol navideño, acto que dio inicio oficial a las festividades decembrinas en esta frontera, en una noche marcada por mensajes de unidad, un programa cultural y la participación de autoridades municipales
Cientos de familias nogalenses se congregaron en la plaza Miguel Hidalgo de la ciudad para presenciar el tradicional encendido del árbol navideño, un evento que marca oficialmente el inicio de la temporada de festejos de fin de año. Esta celebración contó con una gran afluencia de niños, adultos y personas de la tercera edad que disfrutaron de una tarde llena de luz, alegría y música.
El evento fue presidido por funcionarios de la administración municipal, quienes reafirmaron el compromiso de seguir trabajando por la comunidad. La ceremonia estuvo encabezada por la primera dama y presidenta del DIF, Griselda Quintero de Gim, quien transmitió un mensaje de cariño a la ciudadanía, a su nombre y del presidente municipal Juan Gim Nogales, quien mencionó continua bajo recuperación tras una cirugía, asegurando que se encontraba “en corazón, mente y en espíritu”, además de que todas las actividades de la administración son para toda la comunidad.
Estamos con el encendido del árbol. Es un punto muy importante en nuestra ciudad, porque nuestros compañeros se esperaron en poder tener una alegría para ustedes como familia. Por eso les agradezco el que estén ustedes aquí. Para nosotros es muy importante que las familias, nuestros niños, nuestros abuelitos, nos estén acompañando para seguir motivándonos y seguir haciendo cada día mejor nuestras actividades. Por eso muchas, muchas gracias, comentó Quintero.
El evento destacó por el programa cultural organizado por el Instituto Municipal de Fomento a la Cultura y las Artes (IMFOCULTA). Antes del encendido, el público disfrutó de la presentación de cantantes y danzantes, preparando el ambiente para el momento culminante de la noche, y fue la señora Quintero quien agradeció la presencia de los asistentes, afirmando que la sonrisa y la alegría de la gente son la motivación para seguir mejorando las actividades cada año.
El momento más esperado de la noche llegó con la proyección de la innovadora historia de “Villa Bellota”, un espectáculo visual que sirvió de antesala para dar paso al encendido oficial del monumental árbol navideño. La luz del árbol fue recibida con ovaciones por las familias, simbolizando la esperanza y la llegada de la época de reflexión y unión de los fronterizos.
Que la luz de este árbol sea la luz de nuestros hogares. Esto significa que tenemos que recordar que son épocas de acogimiento, de reflexión, de esperanza, pero sobre todo tenemos que trabajar por nuestras familias. Estas familias que vamos a empezar a ser más firmes y así poder apoyar a nuestros vecinos, a nuestros compañeros de trabajo, porque es momento de entrelazar lazos, porque es una época tan bonita y que no se nos olvide que no sea únicamente este mes, que sean todos los meses del año donde nosotros podamos trabajar por nuestra comunidad, manifestó.
Para cerrar con broche de oro, el público disfrutó de la presentación de la Orquesta de San Joselito, dando un toque de música clásica y melodías típicas navideñas a esta significativa ocasión.