Fuego en desagüe pluvial fue intencional y dañó infraestructura urbana: PC
El incendio dentro del ducto en Álvaro Obregón y El Raquet alcanzó basura y llantas, afectando la línea de desagüe; Desarrollo Urbano realizará una valoración el 11 de diciembre
Incendio al interior del ducto de desagüe ubicado en el crucero de la avenida Álvaro Obregón y Bulevar El Raquet, provocó daños materiales aun no calculado por las autoridades, empresa lamenta la situación.
En relación al caso Julia Guadalupe Ocho Zavala, encargada de la Unidad de Protección Civil Municipal, dijo que para tener una idea de los daños al ducto pluvial es necesario que Desarrollo Urbano con el apoyo de ingeniería haga la valoración, tras la revisión exhaustiva del lugar, la cual no se ha realizado.
Detalló que en su momento el personal de protección civil y de las dependencias involucradas van entrar al ductor a revisar con el apoyo de seguridad pública en los próximos días entonces podrán evaluar los daños que sin duda fueron provocados.
El Director de Desarrollo Urbano y Ecología, Jorge Medina Esqueda, detalló que tiene programado para el próximo jueves 11 de diciembre la visita al lugar para evaluar la zona y cuantificar los daños con el equipo necesario y la seguridad requerida.
Aseguró que sin duda y con base a los videos ya analizados lo que sí se puede asegurar es que existe un daño innegable a dicha la línea de desagüe, pero para contabilizarlo se tiene que inspeccionar.
Sobre el caso la gerencia del grupo Kuroda calificó el hecho como una situación lamentable ya que el ducto o tubería que se colocó en el lugar por parte de la empresa es de excelente calidad y hasta el momento desconocen la gravedad de los daños ocasionados.
Finalmente, el Director de Oomapas Leonardo Sandoval, mencionó que será necesario que el organismo valore la zona para garantizar que tras su reconstrucción cumpla con las características necesarias para su funcionamiento.
El pasado martes alrededor de las 12:00 horas, efectivos del cuerpo de bomberos acudieron al lugar donde reportaban la salida de gran cantidad de humo por lo que levantaron las rejas para sofocar el fuego, mientras agentes de tránsito municipales auxiliaron en la circulación vehicular.
Se informó que se trató de un incendio provocado por indigentes en el área del embovedad lo que alcanzó grandes cantidades de basura como llantas y otros materiales que había al interior del desagüe.
Este hecho que fueron confirmado por el comandante Gilberto Saavedra Jefe de Bomberos de Nogales, quien detalló que el fuego del lugar fue controlado al 100 por ciento, recalcando que la combustión de basura alcanzó el ducto de plástico.
Señaló que esta situación se viene registrando en diferentes embovedados de la ciudad como lo es en la zona del Tecnológico frente al bulevar el Greco, así como en Tecnológico y Obregón al igual que en el área de Ingeniero y Díaz.
Situación que desafortunadamente no ha podido ser controlada por las autoridades y que en esta temporada podría aumentar debido también al incremento en la ciudad de estas personas sin hogar.