Niño corre hacia la calle y es arrollado; investigan responsabilidades

La madre declaró que el pequeño escapó mientras ella descargaba su vehículo; autoridades confirmaron lesiones que ponen en riesgo la vida del menor

Niño corre hacia la calle y es arrollado; investigan responsabilidades

Un menor de tres años fue internado en un hospital de la ciudad con lesiones que lo mantienen en peligro de perder la vida luego de haber sido atropellado por el conductor de un vehículo luego de que se le soltara a su madre y cruzara la calle corriendo en la colonia San Carlos en Nogales, Sonora.

De acuerdo con el reporte policial fue a las 18:22 horas elementos de Tránsito Municipal fueron alertados vía radiofrecuencia del C5 para que se trasladaran a la calle San Bartolomé de la colonia San Carlos donde reportaban el atropellamiento de un infante.

En el lugar observaron un vehículo Nissan XTerra 2005 de color dorado y a un costado un menor con una lesión en la cabeza, solicitando la presencia inmediata de los paramédicos, acercándose el conductor del vehículo de nombre Gerardo de 38 años edad.

Manifestó que momentos antes al conducir a la altura del parque recreativo le salió intempestivamente de entre los vehículos estacionados el menor intentado frenar para evitar golpearlo sin lograrlo, proyectando al menor al pavimento con la parte frontal.  

Dijo que descendió del auto y marcó al 911, fueron socorristas de la Cruz Roja quienes atendieron y estabilizaron al menor siendo trasladado al hospital Del Socorro en compañía de su madre Elisa A. de 34 años de edad.

La progenitora narró a las autoridades que momentos antes se encontraba sacando unas pertenencias del vehículo cuando su hijo menor de 3 años salió corriendo no alcanzando a detenerlo siendo en esos momentos que escuchó el frenado del vehículo y el impacto, con los resultados antes descritos.

En el hospital el menor fue valorado con lesiones que tardan más de 15 días en sanar y si ponen en riesgo la vida, lo que se hizo del conocimiento del Centro de Atención Temprana sin detenido.