Ciclistas conquistan La Pirinola en la segunda edición de la Peri-Race

El evento, organizado por la Comisión de Ciclismo Nogalense y el IMD, destacó por su exigente recorrido, coordinación de seguridad y ambiente familiar

Ciclistas conquistan La Pirinola en la segunda edición de la Peri-Race

Con la conquista de una exigente ruta por el periférico Oriente desde la base del emblemático cerro de La Pirinola, se llevó a cabo el domingo la segunda carrera denominada Peri-Race en su edición 2025.

La convocatoria estuvo a cargo de la Comisión de Ciclismo Nogalense en conjunto con el Instituto Municipal del Deporte, en la que se contó con mayor respuesta de la comunidad ciclista en la modalidad de ruta, aunque sí se sumaron atletas en bicicleta de montaña.

El director del Instituto Municipal del Deporte de Nogales, Marco Alonso Martínez Rodríguez, destacó el trabajo de organización y logística por parte del comité organizador, especialmente de Bladimir Gil como presidente de la Comisión de Ciclismo Nogalense, así como del secretario Omar Velarde Anaya, además de representaciones de equipos locales.

La Pirinola es una parte turística de nuestra ciudad, así como una parte muy atractiva para los ciclistas el Periférico Oriente, por eso es que esta pista, o esta ruta, le da un toque diferente a cualquier otro tipo de rutas que hacemos, manifestó.

Ya que desafía velocidad, altimetría, la coordinación que tuvimos el día de hoy con Seguridad Pública, así como también motociclistas y también todos los voluntarios que estuvieron como jeeperos ayudándonos, pues le da certeza que puedan los mismos ciclistas sacar todo su potencial, agregó.

Bladimir Gil agradeció a cada ciclista que aceptó el desafío del Peri-Race 2025, con especial referencia a quienes viajaron desde Hermosillo o Arizona para esta competencia, también por supuesto a cada atleta nogalense que participó al pedal o como porra.

Es importante mencionar que una vez concluida la premiación para cada una de las categorías se realizó una entrega de regalos, dulces y el disfrute de unas piñatas como parte de las celebraciones navideñas, especialmente para las niñas y los niños presentes.