Perdió su silla de ruedas y Nogales respondió: una cadena de apoyo la ayuda a recuperarse

Vecinos, fundaciones y asociaciones se unieron para conseguir una nueva silla de ruedas para Ivette Ballesteros, quien depende de ella para rehabilitarse de una lesión

Perdió su silla de ruedas y Nogales respondió: una cadena de apoyo la ayuda a recuperarse

Hace escasos días, Ivette Ballesteros Montijo, perdió su silla de ruedas especializada cerca del DIF Municipal, lo que se convirtió en un poderoso ejemplo de solidaridad comunitaria, ya que tras hacer una publicación en redes sociales detallando su perdida, Ivette recibió una oleada de apoyo que superó sus expectativas, logrando que consiguiera un reemplazo en tiempo récord. 

La silla original de Ivette, esencial para su movilidad y para su recuperación de una lesión en el hombro, despareció en unos de sus traslados y aunque inicialmente solo esperaba recuperar este equipo, la publicación rápidamente fue compartida por la comunidad y grupos de ayuda, lo que disparó una respuesta de manera inmediata. 

 “Sí, era lo que yo esperaba que apareciera. Además de que se cayó la silla, también se cayó la parte de la plataforma en la que venía agarrada la silla, para asegurada a la silla de ruedas, también se cayó. Gracias a Dios que, pues me ayudaron mucho a difundirlo, bueno, mi deseo era recuperar la silla, pero gracias a Dios que el señor Trujillo de Arsobo, ellos me ayudaron a hacer la adaptación en la plataforma para poder usarla otra vez, para no perder eso”, comentó Ivette.

Dentro de las personas que se sumaron de acuerdo con Ballesteros, tuvo el contacto con el departamento de Inclusión del Ayuntamiento, fundaciones locales y de los Estados Unidos, así mismo de medios de comunicación de la localidad, sin embargo, fue el final la acción de Noe Patricio, exentrenador de Astros, quien a través de una iglesia cristiana y gracias al apoyo de un ciudadano estadounidense que la silla de ruedas adecuada llegó a la frontera, misma que utiliza en estos momentos. 

Ivette mencionó practica ejercicios diariamente para mantener la fuerza en sus brazos, por lo que consideró su silla es como una extensión de su cuerpo y al momento es la única forma de trasladarse durante su recuperación, por lo que agradeció de corazón la difusión y deseo, si su anterior silla fue tomada por una persona, espera, sea alguien que realmente la necesite y pueda seguir siendo una herramienta de esperanza.

 “Mi esclerosis múltiple, lo que me ha afectado es la fuerza de piernas y la coordinación, entonces yo me cargo en la andadera, y en este momento no puedo usar la andadera, a veces sí la uso, pero se me complica bastante porque me duele mucho mi hombro, y soy puro brazos, pues, y es bien importante la silla de ruedas en este momento, para poderme trasladar de un lado a otro, y poderme recuperar, es la única forma” … “Pues, les agradezco mucho por la difusión, por la inclusión, por la comprensión, yo les agradezco mucho”, compartió.