TEApoyo Nogales impulsa recaudación para terapias de niñez con autismo

Con música y solidaridad, la red de apoyo celebró una noche bohemia que permitirá ayudar a familias que enfrentan altos costos en tratamientos especializados

TEApoyo Nogales impulsa recaudación para terapias de niñez con autismo

Con el propósito de ayudar a familias que enfrentan el costeo de tratamientos y servicios profesionales en niñez con diagnóstico de autismo, el grupo de TEApoyo Nogales convocó y celebró con éxito una noche bohemia con causa en el salón de los ingenieros civiles.

Mónica Elizabeth Sedillo Meza, una de las líderes del grupo de esta red de familias de apoyo mutuo, dijo que es un evento que preparaban desde el mes de marzo, incluso de forma paralela a la actividad reciente de la carrera de Todos por Saúl en equipo con el grupo Altruistamente Locos, con un agradecimiento puntual a quienes respondieron de una manera significativa en colaboración.

Hay mucha gente que se ha sumado al evento, tanto como proveedores, como músicos, la verdad. Hemos tenido grandes artistas en escenario que han dicho: ‘yo voy, los apoyo’, por esos niños que necesitan de una terapia, necesitan una maestra sombra, necesitan un estudio y aquí pues la respuesta de tanta gente, indicó.

Sostuvo que es una de las actividades de recaudación que realizan precisamente desde TEApoyo Nogales en cuanto a lo que significa el respaldo para las familias que tienen un diagnóstico en esta condición, donde avanzan paso a paso en abrirse camino ante la sociedad, en espera de poder consolidarse formalmente como organización de la sociedad civil sin fines de lucro.

Empezamos un grupo de tres mamás, hoy somos un grupo de 187 familias, somos un grupo de soporte. Quiero aclarar que hasta el momento no somos una asociación, pero hemos sido una red de apoyo muy grande para estas familias, desde que inician, señaló.

Se les hace una evaluación, se les ayuda en cuanto a decir ‘este médico te puede ayudar, esta terapia te puede ayudar’, hemos sido paño de lágrimas de mamás, por qué, porque tenemos, yo siempre he dicho, estamos en el mismo camino, es una empatía que sentimos todas, comentó.

Las familias de TEApoyo Nogales hacen múltiples actividades para recaudar fondos, toda vez que sufragar los servicios profesionales de terapia y consultas médicas especializadas requiere de esfuerzos extraordinarios que en la mayoría de los casos no alcanzan a solventar con sus propios recursos.

De ahí que ratifican su agradecimiento a empresas que les han permitido la venta de alimentos y otros artículos, ya que todo lo que se recauda es con el único objetivo de ayudar a estas familias que necesitan una terapia, una maestra sombra o, incluso un medicamento, con un llamado puntual a la sociedad.

Mayor empatía, muchas veces hablar de autismo lo vemos como un tema simple y la verdad es un tema demasiado complicado; es un tema, yo siempre le he dicho, es una condición bastante, económicamente hablando, bastante difícil. No está al alcance de todas las posibilidades de poder ayudar a sus niños, nos falta mucha empatía en la sociedad, mencionó.

A veces es muy fácil juzgar y decir o señalar que una buena nalgada solucionaría esto y no es así; o sea, no han visto que detrás de una buena nalgada hay un grupo de médicos, para empezar los padres, el soporte familiar y todo que debe tener cada niño para que ese mundo pueda llevar a cabo y poder cumplir sus expectativas y poder ayudarlos en ese entorno a ellos, manifestó.

Invitaron a voltear y ver realmente quién está a su alrededor, ya que hay muchas madres que gritan un auxilio, una llamada de ayuda para que sus hijos puedan sobrellevar una vida en condición digna, donde la comunidad puede sumarse y ser parte de ese bienestar y apoyo a esta causa.