Suspenden a empleados del IMDEN por altercado con patinadores en estadio Kinkas

Un altercado con patinadores en el “Kinkas” Valencia terminó con dos trabajadores del Instituto del Deporte separados de sus funciones. Autoridades recolectarán más evidencias para esclarecer los hechos y definir sanciones

Suspenden a empleados del IMDEN por altercado con patinadores en estadio Kinkas

Dos empleados del Instituto Municipal del Deporte de Nogales, fueron suspendidos y puestos a la disposición de la Contraloría del Ayuntamiento, tras un incidente en donde estos tuvieron un altercado en contra de jóvenes patinadores en las inmediaciones del estadio “Kinkas” Valencia, el pasado sábado por la noche, incidente que fue capturado en video y se viralizó en redes sociales.

En el material, se observa que el encontronazo no solo fue verbal, sino también físico, por lo que el director del IMDEN, Marco Alonso Martínez, señaló que la acción administrativa se llevó a cabo el domingo 30 de noviembre, con el objetivo de aclarar los hechos y que se tomen las medidas, así como las sanciones correspondientes hacia los servidores públicos.

Precisamente el sábado 29 de noviembre, aproximadamente a las seis y media de la tarde, se lleva a cabo una situación en donde se sale de control, en donde jóvenes precisamente del deporte de disciplina de skateboarding o patinetas, practicaban en un área en donde algunos ciudadanos, algunos deportistas o usuarios, solicitaron que no hubiera un accidente. Entonces se acercan ahí empleados del mismo instituto a pedirles de manera que se retiraran. Por lo que hubo una situación que lamentablemente pasó, en donde se usaron palabras altisonantes, se discutió de una manera u otra y se llegó a tener también un encontronazo entre jóvenes y los mismos empleados, mencionó el director. 

El director reconoció que los incidentes suelen ser recurrentes por la falta de espacios adecuados para la práctica de algunas disciplinas deportivas, por lo que ante la petición de la ciudadanía sobre castigos ejemplares a los empleados Martínez manifestó, se tendrá una serie de capacitaciones en los trabajadores para saber qué hacer y qué no hacer en este tipo de situaciones.

Así mismo declaró, ya se tuvo contacto tanto con los muchachos, como con sus familias para una próxima reunión, y desmintió que la unidad no sea pública, un comentario que se le atribuyó a uno de los empleados en el video que circula en redes sociales, además de que indicó se presentarán otras grabaciones y evidencias para contextualizar el altercado.

Nosotros el domingo 30, nosotros pusimos a disposición en Contraloría en el tema administrativo a los empleados para que se lleve justamente lo necesario, para que se esclarezcan los puntos y se lleve a cabo lo conducente a los reglamentos y lineamientos que existen. Entonces, de momento ahorita los empleados no se encuentran laborando hasta el nuevo aviso y pues esperamos lo conducente por parte de la autoridad correspondiente, manifestó. 

Martínez puntualizó se busca de la misma forma reforzar la seguridad en el complejo deportivo, para evitar conductas antisociales y contar con un mayor apoyo por parte de las autoridades en temas como la utilización de espacios de manera inadecuada, que han sido denuncias por parte de los ciudadanos, así como el que será esta semana cuando se “liberen” nuevos espacios, en donde se tendrá mayor espacio para la práctica de otras disciplinas, con el retiro gradual del conocido como “Mega Albergue”.