Realizan en Nogales el primer concurso musical “Erik Santoyo Peralta”

El certamen reunió a agrupaciones consolidadas y nuevos talentos del rock, destacando la calidad creativa de la región y honrando el legado del profesor Erik Santoyo

Realizan en Nogales el primer concurso musical “Erik Santoyo Peralta”

El primer concurso de composición e interpretación musical “Erik Santoyo Peralta” terminó con una vibrante ceremonia de premiación, lo que dio la oportunidad a bandas consolidadas y en camino hacia los escenarios, a compartir una plataforma importante para el rock fronterizo.

Este evento, organizado por el IMFOCULTA, atrajo a 13 bandas de diferentes géneros del rock, procedentes de diferentes puntos de la frontera, todas compitiendo con composiciones originales que demostraron sin duda alguna la calidad del talento musical de la región.

La diversidad fue la clave, pues en el certamen participaron bandas con una trayectoria consolidada, junto a grupos que recién inician su camino. El alto nivel de competencia puso a prueba tanto a los músicos veteranos como a los nuevos talentos. Al final los miembros de la banda GOBSTERS fueron quienes se alzaron con el primer lugar, demostrando una excelente composición e interpretación.

El concurso sirvió como una demostración del panorama musical fronterizo, por lo que en este evento realizado en la plaza CECUN se reafirmó la necesidad de los espacios que respalden la producción de obras propias, junto a un bazar y oferta variada que no solo atrajo a los amantes del rock, sino también a las familias que disfrutaron de las ejecuciones.

En esta ocasión, el segundo lugar fue para la ya reconocida agrupación Hueso Colorado y el tercer lugar para la banda Mad Sitter, que, si bien brillaron sobre el escenario, también deja el testimonio de que la frontera está llena de aquellos que por gusto y convicción usan su creatividad para la composición y el oído musical, que destacará a nivel estatal y nacional en los próximos años.

Con este concurso y premiación, en primera se honra el legado del conocido como profe Erik Santoyo, además del compromiso del IMFOCULTA por continuar con la promoción y profesionalización de los talentos, con el principal objetivo de fomentar la creación del arte como un motor de desarrollo social y cultural, con una promesa importante para el próximo año.