Frente frío 16 dejará tres días de bajas temperaturas; llaman a prevenir enfermedades

El Gobierno de la Ciudad informó que las mínimas oscilarán entre 4 y 6 grados, por lo que se exhorta a proteger a grupos vulnerables y evitar el uso de anafres en interiores

Frente frío 16 dejará tres días de bajas temperaturas; llaman a prevenir enfermedades

La permanencia de los efectos del frente frío número 16 en el norte del país continuará generando temperaturas mínimas de entre 4 y 6 grados centígrados, acompañadas de vientos moderados durante los próximos tres días. Ante este panorama, el Ayuntamiento de Nogales exhortó a la población a tomar las debidas precauciones para evitar enfermedades asociadas a las bajas temperaturas.

Estas condiciones climáticas pueden provocar problemas de salud como enfermedades respiratorias, gripe, dolor de cabeza, congestión nasal y otras afectaciones de tipo pulmonar.

Tanto la Dirección de Salud Municipal como la Coordinación de Protección Civil reiteraron una serie de recomendaciones generales para prevenir complicaciones durante esta temporada invernal, en la que incluso se pueden presentar casos graves que pongan en riesgo la vida.

Entre las sugerencias destacan evitar realizar ejercicio al aire libre, proteger especialmente a niñas, niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, además de ingerir abundantes líquidos y alimentos ricos en vitamina C.

Asimismo, se recomienda acudir al médico ante cualquier síntoma y evitar la automedicación, además de no exponerse por periodos prolongados al aire frío y abrigarse adecuadamente con ropa gruesa.

Para prevenir accidentes, la Unidad Municipal de Protección Civil pidió a la ciudadanía no utilizar anafres ni braceros en interiores, mantener una ventana ligeramente abierta en caso de emplear algún sistema de calefacción y dar mantenimiento oportuno a los calentadores.

La dependencia también exhortó a solicitar el apoyo de personal especializado para revisar y dar servicio a equipos de calefacción, tanto eléctricos como de gas o combustible, con el fin de evitar riesgos al ponerlos en funcionamiento.