Acusan a policías de la SSPyPC de arrollar y golpear a dos personas en Nogales

Los afectados señalaron que una patrulla los embistió por detrás y luego los agentes los agredieron físicamente e intentaron despojarlos de pertenencias; la Fiscalía abrió investigación

Acusan a policías de la SSPyPC de arrollar y golpear a dos personas en Nogales

Dos personas residentes de la colonia Mediterráneo, uno de ellos menor de edad, denunciaron haber sido arrollados y agredidos por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana durante un hecho ocurrido la noche del pasado miércoles 26 de noviembre en dicho sector de Nogales, Sonora.

De acuerdo con uno de los afectados de nombre Noel, de 20 años, él viajaba como copiloto en una motocicleta conducida por su amigo Uriel, de 17 años, cuando una patrulla oficial se colocó detrás de ellos con luces y sirenas. El joven afirmó que, al llegar a la esquina de la calle Nueva Era, la unidad oficial los impactó por la parte trasera, provocando que ambos cayeran al suelo.

Noel, relató que fue arrastrado varios metros por la patrulla y que, al levantarse, llegó un segundo vehículo con más agentes uniformados. Aseguró que los policías lo golpearon en la cabeza y en distintas partes del cuerpo mientras lo cuestionaban por no detenerse.

También denunció que uno de los oficiales tomó su cartera y sustrajo cerca de 4 mil 900 pesos, además de intentar arrancarle una cadena, acción que se habría detenido al notar una cámara de videovigilancia.

El joven dijo que los agentes lo amenazaron con privarlo de la libertad si no se retiraba del lugar, por lo que corrió hacia su domicilio para informar de lo sucedido.

Por otra parte, Carlos, hermano de Uriel, señaló que fue alertado por familiares y al llegar observó que su hermano presentaba golpes y que la motocicleta tenía daños por el impacto de la unidad oficial. También indicó que los agentes habrían intentado quitarle una cadena al menor, pero desistieron cuando su abuela salió grabando desde la vivienda.

Ambos jóvenes fueron trasladados para certificación médica. Noel presentó escoriaciones en las manos, rodilla, un hematoma en el rostro y dolor cervical, lesiones que tardan menos de 15 días en sanar. En el caso de Uriel, el dictamen médico estableció que no presentaba lesiones recientes.

Tras las entrevistas, se les leyeron sus derechos como víctimas y se notificó al Centro de Atención Temprana de la Fiscalía General de Justicia del Estado para iniciar la investigación correspondiente.