Refuerzan acciones de limpieza en la colonia El Rastro
A través del programa Sabarriendo, impulsado por Imagen Urbana, cuadrillas del Ayuntamiento atendieron diversas necesidades planteadas por los vecinos, priorizando la rehabilitación de espacios públicos y la atención a reportes ciudadanos
El programa Sabarriendo, impulsado por la Dirección de Imagen Urbana, llegó este sábado a la colonia El Rastro, donde cuadrillas del Ayuntamiento atendieron diversas necesidades planteadas por los vecinos, priorizando la rehabilitación de espacios públicos y la atención inmediata a reportes ciudadanos.
En esta jornada también hizo presencia la presidenta de la Comisión de Servicios Públicos, Elba Edith Reichel López, para dar seguimiento directo a las labores realizadas.
Durante los trabajos se detectaron fugas de agua que fueron canalizadas de inmediato a OOMAPAS, además de recibirse reportes sobre falta de alumbrado público. Asimismo, se realizó mantenimiento general en el parque de la colonia con el objetivo de brindar un espacio más seguro y digno para las familias, especialmente para niñas y niños.
Estamos en la colonia El Rastro, una colonia donde teníamos bastantes peticiones y necesidades; nos enfocamos en la limpieza de las calles principales, pero no pudimos seguir por algunas fugas de agua que había. OOMAPAS ya se encuentra trabajando en el lugar. Nos pusimos a limpiar un basurero clandestino que había a un lado de los patios de Imagen Urbana, fuera de estos terrenos. Ya llevamos alrededor de 40 toneladas recolectadas y nos falta más todavía. También se limpió el parque y el equipo de herreros y mantenimiento se enfocará en repararlo en los siguientes días, explicó Ramón Zambrano, titular de la dependencia.
El director detalló que, además de las afectaciones por fugas, se encontraron situaciones derivadas de conexiones clandestinas en calles sin pavimentar, por lo que se trabajará de manera coordinada con otras áreas municipales para dar seguimiento a los reportes.
Encontramos fugas de agua, que como les digo OOMAPAS ya está trabajando en ello; muchas son en calles no pavimentadas y provienen de conexiones clandestinas. Nos vamos a poner de acuerdo con Jesús Soto porque nos están pidiendo lámparas, raspado de calles y, sobre todo, la recuperación de espacios donde hay basureros clandestinos. Esa es la encomienda del alcalde: la limpieza de la ciudad. Por ello invitamos a la ciudadanía a depositar la basura en su lugar; también pueden llamar a Imagen Urbana para recoger sus cacharros, añadió.