Protección Civil investiga incidente de intoxicación en hotel de Nogales
Un fallo en el sistema de calefacción habría ocasionado malestares en varios huéspedes, lo que derivó en la evacuación de dos pisos. Las calderas fueron suspendidas temporalmente mientras continúa la verificación oficial
Problemas con las calderas de calefacción fue el motivo de intoxicación de huéspedes y empleados del Hotel Fiesta INN de Nogales, el Secretario del Ayuntamiento aseguro que las instalaciones fueron revisadas por la Unidad Municipal de Protección Civil .
Sobre el caso el Ayuntamiento de Nogales emitió un comunicado en el que informa que el hecho se registró las primeras horas del 23 de noviembre en dichas instalaciones ubicadas al sur de la ciudad donde de manera preventiva fueron evacuados los pisos 3 y 4 del inmueble, sin especificar cantidad de personas que se presume fueron alrededor de 19, con algún síntoma.
Por su parte el cuerpo de bomberos reportó la atención a 5 personas entre hombres y mujeres que presentaron síntomas de intoxicación como marea, vómito y problemas para respirar, los cuales fueron auxiliado y trasladados a recibir atención médica a hospitales de esta frontera, de donde horas después fueron dados de alta.
El informe detalla que en el lugar el personal de Protección Civil realizó de inmediato una inspección inicial en el edificio y determinó la suspensión temporal del funcionamiento de las calderas, como medida preventiva.
Continuando con los protocolas de verificación y seguridad a fin de garantizar el funcionamiento adecuado del inmueble y la protección de todas las personas que ahí se hospedan o trabajan.
Se informó que los encargados del seguimiento de este caso es la unidad estatal de Protección Civil quien hasta el momento no ha emitido ningún informe oficial respecto al caso.
Por su parte el Secretario del Ayuntamiento Hipólito Sedano Ruiz, argumentó que la unidad municipal de protección civil acudió a realizar la inspección del área al tener conocimiento de que había personas con síntomas de intoxicación para ser lo correspondiente.
En el hotel revisó junto con personal de protección civil el equipo de primer nivel y determinaron que no fue necesario cerrar las instalaciones, calificó que el incidente no fue calificado de emergencia.