Encuentra mujer a su mascota y a otro perro más sin vida en la Obrera
Autoridades municipales y periciales acudieron al sitio para iniciar las indagatorias
Una mujer residente de la colonia Obrera de Nogales, Sonora, denunció a las autoridades el envenenamiento de su mascota una perra de raza mediana y otro can que encontró en las mismas condiciones tendidos en la vía pública.
El reporte policial detalla que siendo las 09:35 horas elementos de la Policía Municipal comisionados al departamento de Bienestar Animal fueron alertados vía radiofrecuencia del C5 para que se trasladaran a la calle Manuel M. Dieguez de la colonia señalada donde reportaban dos canes sin vida por aparente envenenamiento.
Una vez en el lugar se entrevistaron con Jessica L. de 22 años, quien les manifestó que a las 08:00 horas al salir de su domicilio para llevar a su hija a la escuela observó que su perra de nombre “güera” de 4 años de edad, talla mediana de color café, se encontraba tirada afuera de su casa con espuma en la boca.
Dijo que de inmediato trató de hacerla reaccionar dándose cuenta de que ya no contaba con vida, observando un segundo perro en las mismas condiciones, aparentemente por envenenamiento, por lo que marcó al 911 para poner su denuncia correspondiente.
Los agentes tomaron nota del caso e informaron al Centro de Atención Temprana para su investigación, arribando al lugar personal de Servicios Periciales, quienes se hicieron cargo de las diligencias correspondientes, quedando los cuerpos de los animales como evidencia del posible delito.