Avanza el bacheo en la frontera de Nogales
Jorge Medina Esqueda, secretario de Desarrollo Urbano de Nogales, informó que este programa avanza en los tres sectores de la ciudad con recursos aprobados por el Comité Técnico del FOPIN
Jorge Medina Esqueda, secretario de Desarrollo Urbano de Nogales, Sonora, informó que el programa de bacheo avanza en los tres sectores de la ciudad con recursos aprobados por el Comité Técnico del FOPIN. Mencionó que la ciudad fue dividida en los sectores oriente, centro y poniente, atendiendo en cada uno distintos puntos críticos que presentaban daños considerables en la carpeta asfáltica.
En el sector oriente, de acuerdo con Medina, se han rehabilitado calles de las colonias Virreyes, Solidaridad, Puerta de Anza y Romanza, acumulando 21 baches atendidos y un avance físico del 64%, mientras que en la zona centro se han trabajado además del primer cuadro en Esperanza, Municipal, cerca del edificio Flores Magón y El Rastro, con 14 baches y un avance de 42 por ciento, mientras que en el sector poniente se ha intervenido en Vallejo, Manantial, Represo y otras colonias, sumando 10 baches y un progreso total de 45 baches reparados, lo que equivale a 264 metros cuadrados de superficie.
En total, tenemos un avance de 45 baches, que son alrededor de 264 metros cuadrados y en este programa, de los tres contratos, llevamos un avance del 46%. Esto es el avance ya colado, tenemos ahorita cortados y ya listo para colocar concreto otro gran porcentaje, mencionó Medina.
Detalló que cada bache se encuentra documentado con georreferenciación, fotografías del antes, durante y después, así como las medidas exactas de cada uno de estos, ya que muchos superan los 4 por 3 metros y no corresponden a un tamaño convencional, además de que indicó se ha dado prioridad a aquellos que ha reportado también el OOMAPAS, especialmente en puntos donde se han hecho descargas de drenaje o reparaciones en pozos de visita que posteriormente requieren concreto nuevo, junto a aquellos que los ciudadanos han causado daños a la infraestructura y tienen que rehacerse.
Hasta ahorita nosotros llevamos contabilizados tres nomás, afortunadamente han sido durante el fraguado, es decir, podemos nosotros repararlos, no se han secado como se dice coloquialmente, no se han secado al cien por ciento y tenemos la oportunidad de trabajar en el acabado, pero hasta ahorita tenemos tres que fueron detectados, no ha habido alguno como en veces anteriores donde los carros pasan adrede y lo dañan, entonces ahorita nomás esos tres, pero ya se rehabilitó el acabado, informó.
Además de estos contratos, se mantiene activa la cuadrilla de bacheo permanente y las brigadas de Obras Públicas, lo que ha incrementado la capacidad de atención en diferentes colonias.