Consulado General de México en Nogales, Arizona promueve juguetón

Con el fin de llevar alegría a la niñez más vulnerable y fortalecer el sentido comunitario en la frontera

Consulado General de México en Nogales, Arizona promueve juguetón

Impulsar acciones sociales que buscan fortalecer los vínculos con la población y promover la participación ciudadana es parte del interés del Consulado General de México en Nogales, Arizona, encabezado por el líder diplomático Marcos Moreno Báez, quien destacó que esto permite mantener un compromiso permanente en la comunidad de ambos Nogales.

Este juguetón comunitario titulado “Un juguete, mil sonrisas” está activo y continuará hasta el 5 de diciembre, en el cual se busca reunir la mayor cantidad de artículos nuevos, los cuales se llevarán el día 9 a un albergue de migrantes de la frontera en el lado mexicano, apelando al espíritu decembrino que ya se vive en la región.

Tenemos sin dudas parte de nuestras labores, que son de carácter social, las cuales incluyen el acercamiento que tenemos y que hemos venido fortaleciendo con nuestra comunidad, comentó el cónsul.

Recordó que en ediciones anteriores se logró beneficiar a distintos albergues de migrantes gracias a la solidaridad de la comunidad, buscando siempre dar una alegría a niñas y niños, que se encuentran atravesando situaciones más complejas.

Además, aclaró que cualquier persona puede acudir solamente a donar un juguete sin la necesidad de un trámite consular, siempre que este sea nuevo. Además, reiteró que esta iniciativa representa un esfuerzo por llevar alegría a la niñez más vulnerable y fortalecer el sentido comunitario en la frontera.

Esos juguetes, Daniel, que yo espero la verdad que la gente venga, se acerque y done juguetes, serán entregados a niñas, a niños de albergues en este caso de Nogales, Sonora. Ya lo hemos hecho en otras ocasiones, en dos ocasiones particularmente, pero en esta ocasión le queremos dar este realce y ya lo etiquetamos como juguetón comunitario, manifestó.