Ataques de perros en distintos sectores de Nogales

Autoridades atienden casos y propietarios asumen responsabilidad en la mayoría de ellos

Ataques de perros en distintos sectores de Nogales

Al menos una persona cada día es atacada y lesionada por mordeduras de perros en hechos ocurridos en diferentes sectores de esta frontera de Nogales, según consta en datos oficiales de Seguridad Pública.

Entre los casos más recientes se encuentra el registrado a las 15:45 horas del pasado 15 de noviembre cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados vía radiofrecuencia del C5 para que se trasladarán a la calle Privada Amaranto del fraccionamiento Conjunto Jardín donde reportaban a una persona lesionada por mordedura de can.

En el lugar se entrevistaron con Jesús M. de 44 años, quien les manifestó que momentos antes al ir circulando en su bicicleta le salió al paso un perro color café quien lo mordió en la pierna izquierda.

El hombre mencionó a las autoridades que no interpondría denuncia en contra del propietario al tratarse de lesiones que tardan menos de 15 días en sanar.

En otro caso el pasado 14 de este mismo mes agentes municipales atendieron el caso de una mordedura de perro en hechos ocurridos en la vía pública de los edificios del Multifamiliar del bulevar Del Ensueño.

En el lugar se entrevistaron con José Luis de 53 años de edad mismo que les informó que momentos antes al intentar abrir la reja de su casa se le echó encima un perro de color gris mordiéndolo en la pantorrilla izquierda y luego el animal se ocultó en un tubo de desagüe que está en el sitio.

Luego salió una persona del sexo masculino que dijo ser dueño del perro y manifestó que se haría cargo de lo sucedido y resarcir el daño, quedando el caso registrado.

Otro caso se registró a las 17:00 horas cuando elementos de la Unidad de Protección y Bienestar Animal atendieron un llamado en calle Acacia Frondosa del fraccionamiento las Acacias, donde esperaba una persona lesionada por mordedura de can.

En el lugar se entrevistaron con Patricia C. de 29 años de edad, quien manifestó haber recibido una llamada de la secundaria donde estudia su hermana menor de 15 años de edad donde le informaron que al dirigirse a la escuela fue mordida por un perro.

Al llegar los policías al lugar del ataque fueron atendidos por la propietaria del can, quien hizo entrega del mismo, para su observación haciéndose cargo de los gastos de las heridas provocadas.