Bomberos de Nogales intensifican alerta de prevención en centros comerciales tras incidentes en Hermosillo

A raíz de los recientes incidentes registrados en la capital del estado, el cuerpo de bomberos "Gustavo L. Manríquez" de Nogales ha elevado su nivel de alerta y ha emitido una serie de recomendaciones para la prevención de riesgos en los centros comerciales de la ciudad.

Bomberos de Nogales intensifican alerta de prevención en centros comerciales tras incidentes en Hermosillo

Gilberto Saavedra López, jefe de la corporación, destacó la relevancia de seguir los protocolos emitidos por la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) para minimizar la probabilidad de percances en locales con afluencia de público.

    "Fue muy lamentable los sucesos registrados en Hermosillo, porque todos, en cualquier ciudad del Estado... estamos expuestos a un incidente de esta naturaleza, por lo tanto estamos trabajando de manera conjunta con la Unidad de Protección Civil en la ciudad", indicó Saavedra López.

El cuerpo de bomberos, como integrante de la Unidad de Protección Civil en la frontera, ha fortalecido la colaboración y el apoyo en la revisión de los planes de contingencia que deben poseer los establecimientos comerciales. El jefe de la corporación hizo especial énfasis en el primer cuadro de la ciudad, debido a la alta concentración de locales comerciales, oficinas y restaurantes que, en algunos casos, carecen de los dispositivos de seguridad esenciales.

Saavedra López subrayó la importancia de estos dispositivos: "Los dispositivos de seguridad son muy importantes en cualquier empresa o negocio... como parte de la seguridad y la protección ciudadana, debemos llevar a cabo la observancia de los reglamentos para brindar protección y seguridad a los visitantes".

Entre las medidas de prevención que se recomiendan a los establecimientos se encuentran:

  •     Contar con la señalización clara de las rutas de evacuación en cualquier edificio.
  •     Despejar los obstáculos en las salidas de emergencia.
  •     Tener extintores localizados y accesibles en caso de incendio.
  •     Instalar detectores de humo.
  •     Ubicar los puntos de reunión para evacuación.
  •     Capacitar al personal con los conocimientos básicos para actuar en caso de emergencia.