Alcalde de Nogales refuerza estrategias de prevención tras trágico incidente Involucrando a un policía municipal

Juan Francisco Gim Nogales lamentó la muerte de una mujer en un incidente donde estuvo involucrado un agente municipal y aseguró que se intensificarán los controles internos para prevenir nuevas tragedias

Alcalde de Nogales refuerza estrategias de prevención tras trágico incidente Involucrando a un policía municipal

El alcalde de Nogales, Juan Francisco Gim Nogales, reafirmó la necesidad de reforzar las estrategias de prevención dentro de la corporación de seguridad pública y en las calles de la ciudad, pese a los recientes "hechos lamentables".

El pronunciamiento se da luego del fallecimiento de una mujer en un incidente violento donde presuntamente estuvo involucrado un agente activo de la Policía Municipal, quien, según el munícipe, ya se encuentra a disposición de las autoridades ministeriales.

Acciones y Declaraciones del Alcalde

  •     Atención a Familiares: Gim Nogales informó que él y el secretario del Ayuntamiento atendieron a los familiares directos de la mujer fallecida, comprometiéndose a estar al pendiente de cualquier necesidad. Asimismo, extendió su apoyo a la familia del agente involucrado.
  •     Refuerzo Disciplinario: Desde el pasado lunes, se giraron instrucciones disciplinarias a comisarios y otros mandos de la corporación, enfocándose en el seguimiento estricto de los procedimientos y reglas relativas al uso de armamento. El objetivo es evitar que futuras tragedias ocurran por incumplimiento de instrucciones.
  •     Llamado a la Confianza: El alcalde pidió a la sociedad confiar en las autoridades, asegurando que el trabajo de mejora y prevención es constante al interior de la corporación. Subrayó el esfuerzo diario en las mesas de seguridad para corregir "áreas de oportunidad" y garantizar la tranquilidad de la ciudadanía.
  •     Condolencias: Expresó su más sentido pésame a la familia de la víctima y ofreció apoyo continuo, incluyendo ayuda psicológica.

El presidente municipal reconoció la dificultad de asimilar este tipo de situaciones a pesar del esfuerzo realizado, pero reiteró que se seguirá trabajando con "mucha responsabilidad".